Julia C. Gómez Sáez (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una novela evocadora y mágica que no podrás dejar... El fenómeno editorial que ha conquistado Europa: más de un millón de lectores.Sebastian sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar... >Voir plus

loveporlalectura
 08 January 2022
Un libro familiar , con dos protagonistas de edades diferentes; Sebastián un niño , y Lola , una anciana , que además es la abuela de este.
La trama gira en torno a los encuentros que tienen abuela y nieto. Sebastián padece una enfermedad del corazón, que le impide hacer ciertas cosas que como todo niño desearía poder vivir, y la abuela Lola es una mujer peculiar , que le gusta llamar mucho la atencion, y será en ciertos acontecimientos cuando la vida de esta familia cambie de una manera sorprendente.
La autora nos cuenta la vida de abuela y nieto , insistiendo un poquito mas en Sebastián. Como después del colegio , este se acerca a la casa de su abuela y preparan juntos la comida contándonos en cada receta una historia del pasado de Lola. Ellos tienen una relacion especial , y se entienden a la perfección .
El personaje de Sebastián me ha sorprendido , pues he visto como según iba avanzando la historia , y pese a sus inseguridades, iba tomando fuerza enfrentándose a todo lo que le venia con valentia.
Y Lola, ha sido un descubrimiento, ya que en cada conversación con su nieto la iba conociendo mas , llegando a admirar todo lo que era capaz de hacer por juntar a su familia. Una familia llena de altibajos , de enfrentamientos entre ellos, agobio , risas , preocupación,..
Los tres hijos de Lola, sus parejas , y sus otros nietos también tienen mucha importancia, ya que la personalidad de cada uno , destaca a su manera en esta peculiar historia.
loveporlalecturaloveporlalectura04 January 2022
Las coincidencias no existen. Todo sucede por alguna razón. Incluso, aunque al principio no entendamos cual es, al final siempre lo hacemos.
loveporlalecturaloveporlalectura07 January 2022
Los cambios son lo único que permanece constante en la vida. Por supuesto, algunos son mas fáciles de aceptar que otros.
loveporlalecturaloveporlalectura27 December 2021
Lo que mas valor requiere, normalmente suele ser lo que mas felicidad proporciona.

Otros libros de Cecilia Samartin (1)Ver más

¿Autor o autora?