ISBN : 171814508X
Editorial: Independently published (14/08/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
A Carlota y a Daniela las han dejado sus respectivos novios, Martín y Roberto, y deciden ir a celebrar que son solteras otra vez yendo de vacaciones a Ibiza. Martín y Roberto se han enamorado locamente y piensan casarse en breve. Ellos son felices y sus ex… están en ello. En realidad, Carlota no es que tenga muchas ganas de fiestas, pero decide venirse arriba por su amiga. Y Daniela otro tanto de lo mismo, no tiene ganas de nada, pero elige sobreponerse por Carlota.... >Voir plus

Ready2read
 13 November 2022
Me encontré con este libro ameno y entretenido de leer. de lectura rápida y que en algunos momentos te hace reír.

Cuenta la historia de dos amigas que están pasando por lo mismo y deciden apoyarse la una a la otra y hacer un viaje para escapar de sus vidas y rutinas.
Lo que no se imaginan, es el cambio que les dará la vida de un día para otro.

Carlota y Daniela, dos amigas que lo están pasando mal por culpa de sus novios, que deciden casarse, planean que aún con el corazón partido o rabia se van de viaje a Ibiza, y que por casualidades de la vida o por simplemente tomar una decisión, les van pasando cosas que no se esperan.
Todo gracias a un cangrejito que hace de las suyas, que hará que las vidas de las dos protagonistas empiecen a cobrar sentido, o simplemente a dejarse llevar.
Por querer enviarle una foto a su ex, para que esté viera que está bien, Carlota decide hacerse un selfie con un cangrejo, que hará que acabe en urgencias de un consultorio donde allí conocerá a Beltrán.
Pero antes de llegar a urgencias piden ayuda para ir, ya que se les había escapado el último barco que les llevaba de vuelta al hotel y de casualidad conocerán a Giorgio.
Lo que no se esperan es que conocerán a personas interesantes, o simplemente que estaban en el lugar adecuando, en el momento oportuno.

meg
 08 November 2019
Lo hago por ti es una alocada comedia con la que te ríes a más no poder, sobre todo al principio porque el momento cangrejo —por llamarlo de alguna manera— es mortalmente divertido y es imposible no carcajearse con Carlota y Daniela por culpa de ese selfie.
Gema Samaro utiliza un lenguaje muy coloquial para narrarnos esta historia y la novela resulta fácil de leer porque no tiene una trama complicada, sin embargo, algunos de sus otros trabajos me han gustado más que este. Además, con frecuencia, confunde el nombre de las protagonistas, no obstante, la diversión y el tono desenfadado del libro compensa esos pequeños fallos.
megmeg08 November 2019
Carlota fue a replicar algo, pero justo en ese instante se percató de que había un cangrejo un poco más allá. Y de repente se le ocurrió una idea de lo más genial:
—Uy, un cangrejo, toma sujétame la cesta que voy a hacerme un selfi para que me vea Martín.
Daniela cogió la cesta con desgana, mientras refunfuñaba:
—¿Para que vea qué, que eres una pava que estás pasándote el verano jugando con cangrejitos? Lo que tienes que hacer es mandarle una foto agarrada a los culazos de ese par de buenorros que están ahí abajo.
—Calla, que va a quedar la foto muy graciosa…
Carlota estiró el brazo, cogió al cangrejo con cuidado haciendo pinza con el pulgar y el dedo índice, lo llevó a la altura de la mejilla, posó con él frente al móvil con una sonrisa de oreja a oreja, si bien cuando estaba a punto de disparar, el cangrejo le metió tal pellizco en el dedo índice que su grito se escuchó hasta en Formentera….
+ Lire la suite
megmeg08 November 2019
—Si muero, quiero que sepas que te amé como a ninguna. Que yo no creía en los flechazos, pero en cuanto te vi supe que eras tú. La mujer de mi vida. Me habría encantado tener hijos contigo. Y morir muy viejo de tu mano.
megmeg08 November 2019
—No estoy para bromas. Tengo fobia a la sangre, a las agujas y a los médicos. Lo estoy pasando fatal, estoy terriblemente ansiosa. Ya casi ni me entra el aire por la nariz.
—No paras de hablar. Algo te estará entrando…
Carlota comenzó a hacer respiraciones profundas y a abanicarse con la mano:
—No puedo dejar de pensar en cosas terribles, tipo amputaciones, septicemias y bacterias asesinas. Jolín, esto no es justo, ¿por qué me tienen que pasar estas cosas a mí? —preguntó a su amiga con los ojos llenos de lágrimas.
+ Lire la suite
megmeg08 November 2019
—¿Entonces no es grave? —preguntó Carlota mordiéndose los labios de la ansiedad.
Beltrán bufó, arrugó el ceño y respondió negando con la cabeza:
—Lo de la herida no. Lo otro: no tiene arreglo.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés