Rufino Cuesta Moreno (Traductor)Margarita Ramírez Montesinos (Traductor)
ISBN : 9992076380
Editorial: Trotalibros (15/02/2023)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
En una isla de un país indeterminado, un hombre está tomando un café tranquilamente cuando es detenido por la Brigada Especial, un cuerpo de policía cuyo único objetivo es la defensa del régimen. Mientras se lo llevan a comisaría para interrogarlo, los dos agentes se muestran cordiales y charlan con el detenido, que se muestra dócil. Pero ¿es culpable o inocente? ¿Por qué los policías lo tratan tan bien? ¿Qué pretenden? ¿A qué se debe la actitud sumisa del detenido?... >Voir plus

Kan
 11 March 2023
Maravillosa obra rescatada por Jan para la editorial Trotalibros. Muy fácil de leer y muy adictivo.

Un hombre toma tranquilamente un café en un bar cuando es pisado en el pie derecho por otro hombre que en ese momento sale del cuarto de baño. Tras este encontronazo es detenido por los Servicios Especiales del Régimen con la idea de llevarlo a la Central y que hable de la Organización.
Pero, ¿es verdaderamente este señor contrario al régimen?

Este libro nos lleva a un viaje de un día entre pensamientos y dudas, muchas dudas, contadas por dos de los protagonistas y sus puntos de vista, sus miedos y sus seguridades.

Una trama fascinante que no me esperaba y un final apoteósico. A lo largo de la lectura he ido pensando en distintos finales pero como el que ha tenido lugar, ninguno.

Este libro fue escrito en 1965 dos años antes de la Dictadura de los Coroneles acaecida en Grecia en 1967. ¿Premonición? No sé, pero ahí queda.

lectoraaburrida
 18 April 2023
Me ha gustado mucho. al principio vas leyendo y parece una novela anodina y sin gracia, pero cuando te das cuenta realmente de lo que te quieren contar, empieza la intriga.
Es una especie de distopia que como todas ellas , tiene más de realidad de lo que querríamos.
El final me ha gustado mucho.

El fallo, publicado en 1965 —justo antes de que se impusiera en Grecia la Dictadura de los Coroneles—, mereció el prestigioso Premio de los Doce y la admiración de escritores como Agatha Christie, Graham Greene, Luis Buñuel y Georges Simenon. Bajo la apariencia de una novela de suspense, este inquietante clásico moderno de las letras griegas esconde el irreprimible grito de la humanidad contra la represión y el totalitarismo.
malagonc
 14 February 2024
Igual que en 'El palacio de hielo', también de Trotalibros, 'El fallo' esconde, tras una aparente sencillez, una historia llena de trasfondo psicológico. La novela de Saramakis ejemplifica a la perfección el control que ejercen las dictaduras sobre los actos de sus ciudadanos. Una novela que va de menos a más, y que nos regala un gran final
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Este libro me ha tenido casi hasta la mitad en un "no saber" ante qué estaba. Una novela de espías que de repente se convierte en un diálogo continuo entre dos supuestos "enemigos". Y finalmente uno se da cuenta de que el libro es mucho más, es una visión de la razón por la que los planes fallan.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory