Editorial: Ediciones Labnar (27/11/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Antología de pequeños tesoros literarios.

Relatos:

Sangre Azul - Susana Quirós Lagares
El monolit... >Voir plus

evapikachu
 08 January 2021
Es la primera vez que reseño una antología, y este libro se te hace corto al tener relatos de diferentes estilos y géneros literarios.

Me ha gustado mucho y he disfrutado con cada historia desde el principio al final, leyendo una historia cada vez que abría el libro (¡no podía dejar a medias ningún relato!) y analizando cada portada con el contenido de cada una y sorprendiéndome cada vez que las miraba después de conocer la historia a las que pertenecía, ya que son el mejor resumen de cada historia y tienen muchos detalles que se te pasan antes de empezar a leer.

El ángulo muerto

Es una historia que anima a enfrentarse a nuestros miedos porque quieres lo mejor para el resto y querer seguir adelante, al igual de que son muy necesarias las personas como Penny en los momentos difíciles.

De esta historia tengo que resaltar que hay 2 giros inesperados que te dejan con los ojos como platos y diciendo, espera espera espera…. ¡¿Qué?!

M.O.R.T.

Futuro postapocalíptico en el que debido a la ausencia de alimento para mantener a la humanidad, se ha creado el aparato M.O.R.T., que transforma cualquier resto orgánico en alimento.

Pero… ¿Qué hay detrás de este objeto y por qué persiguen a la protagonista?

La acción que contiene esta historia hace que se te haga corto y que te surjan nuevas preguntas como… ¿porqué ella? ¿Marte es como lo pinta el Sistema o la Anciana?

Esta historia me ha gustado por el cómo está planteada y la gran inventiva de la protagonista para seguir adelante.

Una tarde en el Barney's

Empieza avisando que no hay un final feliz, y eso te llama la atención ya que quieres saber qué va a pasar para que la narradora (la “niña” de la historia) te avise de ello, aunque una vez finalizada esta historia en realidad tiene 2 finales, 1 que es la historia que le cuenta la prota a sus alumnos y el otro que es el final que tiene la historia en esta Antología. He de reconocer que me gusta más el segundo que el primero.

La historia tiene un ritmo algo cambiante, ya que acelera las partes en las que Melisa desconoce ciertos detalles y afloja en las conversaciones.

Hay que destacar el desagrado hacia Edith en toda la historia por parte de Melisa y a medida que vas conociendo la repercusión de los actos de Edith comprendes tanto a Ray como a Melisa, y sientes lástima por Bianca.

Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto

Es una historia muy divertida que se me ha hecho corta y ha sido imposible dejarla a medias con las expresiones que soltaban todos los piratas y luego ya el nombre del villano y del capitán fue la guinda.

Ambición azul

Se trata de un caso policíaco en el que la sargento Valira trata por todos los medios de encontrar al Carnicero de Bridamar, metiéndose en más de un lío al desobedecer a su superior en prácticamente toda la historia.

Me ha gustado mucho el que no se dé por vencida y la forma en la que está escrita la historia la hace muy cercana al lector.

Eso dicen todos

Esta historia me ha llamado la atención, ya que tratas que pensar, ¿y qué es lo que dicen todos? Y no lo descubres hasta el final. Te mantiene con la intriga, aunque me esperaba otro final este era mejor que el que tenía en mente.

Toda la historia tiene lugar en el autobús y se hace cortita, esperaba que se subiera alguna otra persona más para aumentar las intrigas de los pasajeros y ver que más respuestas tenía pensadas el conductor.

¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca!

La historia gana a partir del concurso de insultos organizado por el rey Zabor VI, pero el inicio es un poco lioso.

Lo que más me ha llamado la atención es lo que han llegado a hacer ambos reyes por vencer al otro, y como uno por desconfianza y por un simple mensaje moviliza a su reino para encontrar a alguien que esté al nivel adecuado para insultar en respuesta a los insultos del otro reino.

Sangre Azul

Una historia muy entretenida que se pasa volando.

Se trata de los comienzos en la policía de Will, un joven adinerado que lo que más quiere en el mundo es ser policía y que le gusta que le traten por sus propios méritos y no por su familia.

La parte que más me ha gustado de esta historia es la actuación de nuestro novato en la gala benéfica, hay que estar muy seguro de uno mismo para ir de incógnito fingiendo ser él pero a la vez ser policía, y la verdad es que no lo hace nada mal.

El monolito

Un relato genial escrito que te mete de lleno en la historia, te llena de curiosidad para luego ir revelando misterios poco a poco.

Desconocía el pique que hay entre arqueólogos, geólogos e ingenieros y el cómo casi nadie tiene cosas en contra de los lingüistas, o al menos no contra Nicolle.

El coleccionista de cabezas

Cuando he visto la portada pensaba que estaba ambientada en época de samuráis, ¡pero no me imaginaba en el año!

Nada más ni nada menos que en 2062.

Después de un problema nuclear que deja frita la tecnología todo se vuelve un caos y vuelven a aparecer los samuráis.

La parte que más me gustó fue en la que Mayu logra vencer a 2 virtuosos ella sola, aunque el beso robado también fue una gran escena…

Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
liebebooks
 04 February 2021
Ya tenéis la reseña en el blog: www.liebeworte2.wordpress.com
Allí me centro en los relatos que más me han gustado.

✨Una antología de diferentes géneros literarios, con una diversidad de autores de los cuales desconocía su gran talento. Encontraréis relatos de ciencia ficción, thriller, contemporánea, fantasía, aventura, crimen y ficción satírica. Una antología completísima.

Puntuación de Relatos:
🔸¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! 3/5
🔸Sangre Azul 3/5
🔸El monolito 1/5
🔸El coleccionista de Cabezas 4/5

Leo muy pocas antologías, entonces me he guiado un poco por la organización de la historia (si engancha o sino), por sus personajes y por como escriben los autores✨
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
evapikachuevapikachu03 January 2021
-¡Escuchadme bien, lombrices pestíferas!- el capitán se dirigió a su tripulación tan bien como supo-. Tenéis 24 horas para comer como perros, cagar como conejos y beber como camellos, porque ¡mañana ponemos rumbo al mar Caribe!