Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
06 July 2020
Lydie Salvayre nos presenta desde la pasión por estas escritoras, sus historias más viscerales y personales.

Personalmente me llamó la atención porque no he leído aún ninguna obra de las autoras que se nos revelan, y quería estudiarlas objetivamente. Me ha apasionado tanto que las he adelantado en mi lista de libros pendientes, solo por el hecho de releer sus historias y descubrir lo que nos presenta la autora.

Desde Emily Brontë a Virginia Woolf, pasando por Colette o Sylvia Plath, Salvayre nos muestra las desgarradoras historias que las abocaron a escribir y a la sociedad en la que se encontraron el rechazo de los hombres que aún creían en su superioridad artística en cuanto a la literatura. Nos abre los corazones de las siete para comprenderlas, amándolas o no, en todas sus creaciones.

No suelo leer este tipo de género, pero Lydie Salvayre, ha hecho suyas las historias de las siete trágicas protagonistas y nos las ha mostrado como son, humanas con sus fallos, sus deseos y sus anhelos. No tan diosas como las puede elevar la literatura.

Un hallazgo estupendo, del que me llevo un magnífico sabor de boca.