Editorial: Timun Mas (11/07/2006)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado... >Voir plus

dani_rivera13
 07 November 2021

Recomendación: El elfo oscuro (La Morada), de R.A. Salvatore.

Hoy os traigo una gran recomendación, si os gusta la fantasía épica con un worldbuilding increíble y elaborada hasta el último detalle, esta saga de Reinos Olvidados y escrita por el gran Salvatore os va a encantar!

La morada es la primera novela de la trilogía de El elfo oscuro, y aunque hay más de una veintena de libros protagonizados por nuestro querido elfo Drizzt Do'Urden, será en estas tres primeras donde conoceremos el trasfondo de este gran personaje.

Las novelas de El elfo oscuro, y dentro de ellas La Morada, que es la que os traigo hoy, cumple con creces con los tres pilares más importantes de las novelas de fantasía:

🕷Trama🕷

La trama es genial, se supone que el punto más fuerte de esta novela es el protagonista pero yo ya estaba enganchadísimo a la historia incluso antes de que hiciera aparición el personaje principal.
Es cierto que no tiene unos giros argumentales increíbles pero tampoco se echan en falta, el argumento engancha de por sí y es imposible dejar de leer.

🧝Personajes🧝

Los personajes son inmejorables, desde Drizzt Do'Urden, nuestro protagonista hasta el resto de personajes secundarios y sobretodo los villanos. Nunca he odiado tanto a un villano como en estas novelas, ese es un gran punto a favor.

🏰Worldbuilding🏰

Para mí que soy un lector al que le apasiona el worldbuilding de las novelas de fantasía, este aspecto me dejó alucinado.
El mundo, la ciudad, la sociedad, las razas, las deidades y creencias,... se nota que está cuidado al más mínimo detalle, y eso hizo que la novela me encantara y entrara en mi top 10 de libros favoritos.

📜Recomendación📜

Os la recomiendo totalmente si os gustan las novelas de fantasía, sobretodo aquellas de fantasía épica y también si sois fans de juegos como Warcraft, Dungeons and Dragons, Magic The gathering,...
Urium
 06 September 2021
Compré hace bastantes años la trilogía de “El Elfo Oscuro” gracias a la Colección ‘Reinos Olvidados' de la Editorial Altaya y me da mucha pena no haberla podido hacerla entera, porque gracias a ellos y a esta trilogía he podido conocer a un gran personaje de la literatura fantástica: Drizzt Do'Urden y su fiel amiga Guenhwyvar.

Ha sido un verdadero placer recorrer la Antípoda Oscura y conocer a gran parte de sus habitantes de la mano de este singular drow. He sufrido con Drizzt, me he enfadado junto a él y con él, me he emocionado con él y con su historia de soledad. Me he alegrado cuando le ocurrían cosas buenas. En definitiva, aunque solo sea un poco, yo también he crecido emocionalmente junto a él.

Leer esta trilogía ha sido una aventura trepidante e increíble y ya estoy deseando hacerme con más novelas sobre Drizzt para saber más de él.

Recomendable 100% para todos aquellos a los que les guste la literatura fantástica.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· La forma tan sencilla y fluida del autor consigue atraparte y, aunque los capítulos son relativamente largos, mantiene ese gusanillo que hace que desees seguir leyendo para saber que ocurre.
· El autor no se excede con las descripciones o, por lo menos, con la mayoría, otorgándole esa fluidez a la lectura en unas novelas que podrían haber terminado siendo muy aburridas si se le hubiera ido la mano con las descripciones.
· Aunque no lo parezca, el crecimiento y madurez de Drizzt lleva consigo una serie de enseñanzas que también nos valdría a nosotros en la vida real.

-CONTRAS:
· Mi odio a la matrona Malicia y al cansino de Roddy McGristle y su perro amarillo.
· Drizzt es demasiado bonachón.

¡FELICES LECTURAS!
Enlace: https://labibliotecadeurium...
AitorPunch
 05 August 2021
Libro apasionante de literatura fantástica, que da inicio a la trilogía de "El elfo oscuro", de Los Reinos Olvidados. de principio a fin no dejan de suceder cosas, y antes de que te des cue ta, ya lo habrás acabado. Si os gustan obras como El Señor de los Anillos, dadle una oportunidad. No os va a defraudar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals