Crítica de Urium

Urium
06 September 2021
Compré hace bastantes años la trilogía de “El Elfo Oscuro” gracias a la Colección ‘Reinos Olvidados' de la Editorial Altaya y me da mucha pena no haberla podido hacerla entera, porque gracias a ellos y a esta trilogía he podido conocer a un gran personaje de la literatura fantástica: Drizzt Do'Urden y su fiel amiga Guenhwyvar.

Ha sido un verdadero placer recorrer la Antípoda Oscura y conocer a gran parte de sus habitantes de la mano de este singular drow. He sufrido con Drizzt, me he enfadado junto a él y con él, me he emocionado con él y con su historia de soledad. Me he alegrado cuando le ocurrían cosas buenas. En definitiva, aunque solo sea un poco, yo también he crecido emocionalmente junto a él.

Leer esta trilogía ha sido una aventura trepidante e increíble y ya estoy deseando hacerme con más novelas sobre Drizzt para saber más de él.

Recomendable 100% para todos aquellos a los que les guste la literatura fantástica.

PROS Y CONTRAS
-PROS:
· La forma tan sencilla y fluida del autor consigue atraparte y, aunque los capítulos son relativamente largos, mantiene ese gusanillo que hace que desees seguir leyendo para saber que ocurre.
· El autor no se excede con las descripciones o, por lo menos, con la mayoría, otorgándole esa fluidez a la lectura en unas novelas que podrían haber terminado siendo muy aburridas si se le hubiera ido la mano con las descripciones.
· Aunque no lo parezca, el crecimiento y madurez de Drizzt lleva consigo una serie de enseñanzas que también nos valdría a nosotros en la vida real.

-CONTRAS:
· Mi odio a la matrona Malicia y al cansino de Roddy McGristle y su perro amarillo.
· Drizzt es demasiado bonachón.

¡FELICES LECTURAS!
Enlace: https://labibliotecadeurium...