Las mejores frases de En el nombre de Padre (13)

Pinky
Pinky 25 January 2021
Era una confianza sin más lógica que su afición a la lectura. Siempre he sentido afinidad por las personas que leen, acaso porque viven de continuo una prueba de fe y no aceptan la realidad heredada.
lourdesmateo88 12 January 2021
—Las ideas políticas pueblan los cementerios — afirmó.
lourdesmateo88 12 January 2021
La coincidencia es una casualidad disfrazada de inocencia.
lourdesmateo88 12 January 2021
El desierto nos abruma porque nos coloca ante nosotros mismos.
lourdesmateo88 12 January 2021
"La indiferencia ante el dolor pone en tu mano el arma del verdugo".
lourdesmateo88 12 January 2021
Era paradójica, esta circunstancia, que nos procuraba el alto honor de consumar una sentencia y al mismo tiempo nos despojaba de su responsabilidad.
lourdesmateo88 12 January 2021
—Hijo, no hay nada tan cargado de fatalidad, tan definitivo, tan inevitable, como la trayectoria certera de un proyectil.
lourdesmateo88 06 January 2021
En realidad, no eran armas lo que Padre coleccionaba, sino muertes. Pero eso lo sabría más tarde.
lourdesmateo88 06 January 2021
le pediría que me perdonase y, al mismo tiempo, le pediría comprensión, porque los cuentos con los que mi padre me dormía encerraban siempre una moraleja terrible y porque cargó a su hijo con sus propias ambiciones. Le pediría también que no buscase culpa, porque no era culpa lo que sentía. Lo que sentía era vergüenza.
lourdesmateo88 06 January 2021
La primera vez que fusilé a un hombre olvidé lavarme los dientes. Me sentía incómodo, sucio, me costó tanto concentrarme que a punto estuve de errar el tiro. Cuando se lo dije a mi amigo Sebastián, me acusó de insensible, de inmoral y de tener el alma de hielo...

Le dije aunque no me lo preguntó, que mi dedo, el arma y la bala eran herramientas de las que un juez se servía para impartir justicia, y que no eran más responsables de la muerte de un hombre que las palabras con las que una ley dicta sentencia.

Otros libros de Luis Salvago (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro