Críticas sobre Silence (10)

carmenruiz
 29 March 2022
En este libro nos muestran la historia de Julie, que tras la partida de su mejor amiga a otro país, tiene que afrontar el nuevo curso sola. Enfrentándose a las continuas peleas de sus padres por su divorcio, conocerá a dos personas que le cambiarán la vida, Derek y Landon.

Esperaba otra cosa de este libro.
Leí “Boulevard” de la misma autora por su fama, y me decepcionó. Quise darle otra oportunidad a la autora con este libro ya que, escribió el otro con menor edad, y en ese tiempo podría haber mejorado con lo que falló en el anterior. Pero no ha sido así.
Desde que empece el libro me pareció que la autora seguía la misma dinámica que Boulevard pero con otros personajes y con otra historia. Chica tímida que se enamora en dos días del chico que no se relaciona con nadie y que no muestra a nadie cómo es verdaderamente, solo a ella, además de que él tenga “problemas con su padre”.

La narración y la historia en sí es bastante infantil, con relleno innecesario, porque desde el principio se sabe que va a pasar con el romance que hay en él.

En varios capítulos comienza escenas que crees que van a seguir desarrollándose en el siguiente capitulo pero no, las corta y pasa a otra cosa. Esto lo hace bastante aburrido y hace que no tengas ganas de seguir leyendo. Sin hablar de la cantidad de faltas de ortografía que hay en él, que hacía que prestase más atención a las faltas que a la historia en sí.

No hay un desarrollo completo de los personajes, no se observa evolución en sus comportamientos por lo que los hace bastante planos y no consigas empatizar con ellos, la única excepción es Landon. A pesar de la edad de los protagonistas (casi 18), sus conductas son, en mi opinión, bastante infantiles. No entendía en muchas ocasiones lo que hacia Derek, y me ponía de los nervios porque hacia cosas incoherentes.

También, creo que la autora ha querido tratar muchos temas en las últimas 50 páginas del libro y esto ha hecho que no las abordara bien ni los profundizara del todo.

El final es bastante forzado, y las cuestiones que se tenían que resolver se resuelven en 3 páginas. Creo que es bastante triste, me emocioné bastante, pero después no entendí porque la autora quiso terminar el libro así, quizás para darle una segunda parte, esto hizo que fuese bastante agridulce.

Siento que al igual que su otro libro, si este es conocido es por el final “trágico”, no por la historia en sí. Y como creo que un libro no es solamente su final, no me ha gustado porque el resto de la historia no aportaba nada.
LeyendoT
 22 October 2021
La trama es simple y cotidiana pero logra engancharte y ser muy adictivo. Flor le da un desarrollo muy bueno y te hace identificarte mucho con algunos personajes y lo que les pasa, tienen sus defectos y virtudes, te hace encariñarte con ellos y a algunos odiarlos o molestarte con ellos.

Es un libro que sin duda me ha marcado de muchas formas, te enseña la importancia de la amistad, de la familia y del amor. Nos deja un aprendizaje de lo esencial que es amar a la gente que nos rodea, porque uno nunca sabe que es lo que puede pasar en un futuro, luego llega el arrepentimiento y lo mejor es evitar este sentimiento. Cómo también, si queremos estar con alguien debemos de estar seguros sobre nuestros sentimientos hacia esa persona para luego no causar en ellas inseguridades o cualquier tipo de emoción similar.
Elrincondeeli
 11 February 2022
Cuando leí la sinopsis y vi que hablaba en ella de la leyenda del hilo rojo y de cómo éste interconectaba a las personas y demás, me esperaba un libro más profundo quizá.
Me ha parecido una lectura muy sencilla, simple, y un poco floja.
Aun así, tiene algo que hace que quieras saber más.
Quizá en mi caso fuera la búsqueda de esa parte profunda que esperaba encontrar.
Es una novela juvenil sobre los primeros besos, primeras amistades, vamos, lo que viene siendo todo lo que ocurre en la adolescencia de cualquier chico o chica de hoy en día.
Si bien lo que es la trama se me quedó corta, el final sí que me llegó.
Es como un final demasiado grande para el desarrollo que tiene la trama.
Me resultó un final que, la verdad, no esperaba en vista de la opinión que ya se estaba forjando en mi cabeza de esta lectura.
No me malinterpretéis.
No es una mala lectura.
Simplemente, para mí, es muy sencilla y lineal.
Quizá porque estoy acostumbrada a otro tipo de lectura y, además, iba con unas expectativas que no se cumplieron.
Bookisses97
 05 April 2023
Bueno y ahora vamos a un género totalmente diferente y con una autora que tenia muchas ganas de leer por culpa de su otro libro “Boulevard” pero desde que era pequeña la leyenda del hilo rojo ha estado muy presente en mi vida y la verdad que es una filosofía por la que tengo predilección así que preferí probar con este libro antes y la verdad que no me arrepiento.
Me ha encantado la relación de los protagonistas desde el principio sobre todo por el cliché Grumpy x sunshine, o lo que se puede traducir por él es un gruñón y ella es super adorable. La verdad que los vaivenes de su relación me tenia enganchada y no era capaz de soltar el libro, además que la pluma de la autora es super Adictiva.
La única queja que le puedo encontrar a este libro es el final, por la leyenda del hilo rojo se sobre entiende como acabará los protas pero la verdad que en sí el final ha sido un poco abierto y no soy muy fan de esto.
Tany_gonzalez
 18 November 2022
¿Y si la leyenda del hilo rojo no solo te lleva a una persona?
Quizás el hilo rojo te conecta a todas aquellas personas con las que estás destinada, con tus padres, hermanos, amigos, amantes e incluso tu mascota. Con todas aquellas personas que serán tu alegría, tristeza, risas y llanto. Aquellas que llenarán de color tus días grises y a las que tú harás sentirse vivas.
Aquellas que sin las que tu vida sería solo silencio.

OPINION:
Este libro me encanto,nos cuenta la historia de Landon, Julie y Derek, tres jóvenes que se dejan llevar por la amistad y el amor y que aunque siendo inmaduros en ocasiones demuestran que las decisiones que tomemos a lo largo de nuestra vida les afectará por completo.
La autora toca muchos temas como lo es, el amor, la eutanasia, la pérdida de una mascota, el amor entre primos, la pérdida de uno de ellos y los problemas familiares. La autora nos quiere llevar a sentir y descubrir qué tan grandes pueden ser nuestras huellas que dejamos en las personas y cómo este hilo nos conecta a ellas.Con eso nos damos cuenta de que el hilo rojo no solo está destinado para la persona que vas a estar por el resto de tu vida si no con las personas que te van a dejar una huella por el resto de tu vida ya sea tus amigos, familia, un amor, una mascota o tal vez estamos atados por un hilo rojo con cada una de estas personas o animales, que nada es para siempre y que solo quedarán los hermosos recuerdos.
Me ha encantado ver cómo pequeñas frases abrían y cerraban heridas en mí.
Siento que este libro llegó a mi en un momento preciso, es decir que de haberlo leído antes de lo que hice, lo más probable es que la historia no me hubiera tocado cómo lo hizo.
Ha sido una lectura muy rápida y que he disfrutado.
Ojalá se publiquen los otros dos libros de esta trilogía y descubrir qué personajes nos llevarán en esa nueva aventura.
Laestanteriadelcaos
 24 September 2023
Me encanta la forma que tiene de expresarse Flor, aunque este libro me ha decepcionado con creces.

Explica la teoría de que todos estamos unidos por el hilo rojo y estamos conectados a algo/alguien independientemente de tiempo/lugar/circunstancias.
La trama, por decirlo de alguna manera, son capítulos sin sentido que nada tienen que ver con el desenlace o final. Es más, puedes leerte el primer capítulo y el último, y sabrás lo mismo que si lees todo el libro.
Julie, una de las protas, se muda de ciudad tras el divorcio contencioso de sus progenitores, estableciéndose un ejercicio de guarda y custodia a favor de su padre, a quién ella considera como la persona más importante de su vida.

La autora, a esta situación, le podría haber sacado mucho más provecho, ya que aún sigue siendo un tema controvertido que le den la custodia individual al progenitor. Sin embargo, lo describe como un hombre con escasas habilidades personales que únicamente hace bromas de cuñado y come a todas horas chocolate. En fin.
Volviendo a Julie, es el típico personaje que es inocente y que tiene que lidiar con diferentes temas triviales sin saber cómo hacerlo, lo que le hace conectarse con los otros dos protas. A veces, aparecen puntadas de madurez, aunque se cae esa impresión al leer la siguiente frase.
En clase conoce a Derek, el típico chico que proyecta una imagen de asocial, con muchas manías y con tendencia a preferir el silencio porque le satura el ruido de las personas.

Días después del inicio del curso, entra en acción Landon, primo de Derek, quién también se ha mudado de ciudad por temas personales. Julie se hace amiga de los dos chicos quienes por su temperamento son el día y la noche.

Aparecen dramas adolescentes que no están bien explicados ni hay contexto para analizarlos.
En mi opinión, el único personaje que merece la pena es Landon. Es el único que actúa por un motivo, y tiene una evolución y madurez a lo largo de la trama. Los otros dos... son personajes muy planos, repletos de red flags que necesitan un poco de rasmia.
Todo el desenlace de la novela carece de desarrollo, contexto y estructura. Los romances son inexplicables y aparecen los típicos dramas de adolescentes que ya cansan. Sin embargo, en comparación con el resto, el final sí que me gustó gracias a Landon.

Por no entrar en spoilers sobre lo único que merece la pena del libro, y a pesar que es totalmente predecible trata temas muy duros y con un gran impacto social/emocional con delicadeza. En este sentido, se puede apreciar que el tema que toca Flor en el libro le toca a nivel personal y le dedica más cariño y atención que al resto. Por eso, con que leáis el primer y último capítulo tendréis suficiente.

A diferencia de otras de sus novelas, en esta no hay descripciones de ambientes elaborados, se centra en el instituto, y dos domicilios, lo que también influye a que sea un libro vacío y carente de recursos de estilo. No hay giros en los acontecimientos, siendo todo muy lineal y esperable.

Finalmente, soy conocedora que se está cociendo el segundo libro de la saga #Silence, pero, tal cual ha sido este primer libro, no sé si lo leeré puesto que creo que no ha dejado un final muy abierto para poder seguir con la historia. Tal cual está, está bien, aunque también entiendo que tiene que alargar la explicación de la teoría del hilo roja, porque, tal cual empieza ella en la novela.

LO QUE MÁS:
✅El simbolismo que proyecta la autora sobre el fallecimiento de su padre y la teoría del hilo rojo.
✅Landon, es el que mayor profundidad y significado le da a la historia.
✅Trata con normalidad la diversidad sexual, sin que haya abrumaciones, ni escándalos, ni preguntas innecesarias.

LO QUE MENOS:

❌Personajes poco desarrollados
❌Derek simplemente me parece un gilipollas de manual.
❌La evolución de Julie me parece muy abrupta y hasta los dos últimos capítulos no madura.
❌Está repleto de errores gramaticales, necesita una seria revisión.
❌La forma que tienen de expresarse los adolescentes parece sacada de una novela de Jane Austen y nada tiene que ver con la actualidad.
❌No hay giros en los acontecimientos, es todo muy lineal y predecible

Enlace: http://laestanteriadelcaos.c..
hilina
 06 November 2022
No sé si es porqué tenía las espectativas altas por su maravilloso libro "boulevard" o simplemente el libro no ha sido nada lo que esperaba. No sé que me ha pasado con esta lectura pero la he odiado, no he encontrado anda que me llamase la atención, no me ha gustado, no me ha hecho leer hasta no parar, mejor dicho, me obligaba a leer este libro para por fin terminarlo. No ha sabido hacer que el lector se encariñarse con el personaje que acaba muriendo, por lo tanto no sentí pena cuando murió, no sentí nada. El final me dió rabia porqué ya que no me gustó el libro para nada, hace que la lectura haya sido en vano en todos los sentidos de la palabra.
No sé que ha pasado con este libro pero nunca lo volvería a leer y nunca lo recomendaría.
Se que igual a alguien le ha podido gustar pero para mí ha sido de los peores libros que he leído.
Ainaraa
 19 July 2023
Una buena idea, quizá no muy bien contada. LLoré con el final porque es muy triste ver a dos personas que se quiere tantisímo sufrir, sobre todo si una de ellas se va.
Puede que no sea el mejor libro que haya leído, pero si que es uno de los que más cosas he aprendido
idk_vall
 15 January 2023
Este libro es muy parecido a otro libro de la misma autora, (preciosos por cierto). Te deja igual o peor que Boulevard. Algo que no me gusta del libro es que se usan palabras como "nenaza" o "nena" como insulto.
Esta novela es muy bonita, pero igualmente hay cosas que no me gustan (como en todo). Las palabras que se usan como insultos (como he dicho anteriormente), el humor y la poca delicadeza que tienen algunos de los protagonistas...
En pocas palabras: este libro es muy bonito pero tiene muchas red flags. A mí me gustó mucho porque sólo veía las green flags, cuando te lo terminas y ha pasado un tiempo después te das cuenta de lo malo, pero mientras lo lees no te das cuenta, te ayuda a desconectar, te olvidas de que estás leyendo.
Casi 4 estrellas.
Nalee_rose
 30 June 2022
El libro me gustó aparte por qué es de una de mis autoras favoritas, en mi opinión este libro es bueno más la trama que se llega a desarrollar entre los demás personajes ya que para mí fue triste pero a la ves me enoja por lo que hacían unos personajes pero sin duda es buen libro y lo recomiendo

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi