Crítica de carmenruiz

carmenruiz
29 March 2022
En este libro nos muestran la historia de Julie, que tras la partida de su mejor amiga a otro país, tiene que afrontar el nuevo curso sola. Enfrentándose a las continuas peleas de sus padres por su divorcio, conocerá a dos personas que le cambiarán la vida, Derek y Landon.

Esperaba otra cosa de este libro.
Leí “Boulevard” de la misma autora por su fama, y me decepcionó. Quise darle otra oportunidad a la autora con este libro ya que, escribió el otro con menor edad, y en ese tiempo podría haber mejorado con lo que falló en el anterior. Pero no ha sido así.
Desde que empece el libro me pareció que la autora seguía la misma dinámica que Boulevard pero con otros personajes y con otra historia. Chica tímida que se enamora en dos días del chico que no se relaciona con nadie y que no muestra a nadie cómo es verdaderamente, solo a ella, además de que él tenga “problemas con su padre”.

La narración y la historia en sí es bastante infantil, con relleno innecesario, porque desde el principio se sabe que va a pasar con el romance que hay en él.

En varios capítulos comienza escenas que crees que van a seguir desarrollándose en el siguiente capitulo pero no, las corta y pasa a otra cosa. Esto lo hace bastante aburrido y hace que no tengas ganas de seguir leyendo. Sin hablar de la cantidad de faltas de ortografía que hay en él, que hacía que prestase más atención a las faltas que a la historia en sí.

No hay un desarrollo completo de los personajes, no se observa evolución en sus comportamientos por lo que los hace bastante planos y no consigas empatizar con ellos, la única excepción es Landon. A pesar de la edad de los protagonistas (casi 18), sus conductas son, en mi opinión, bastante infantiles. No entendía en muchas ocasiones lo que hacia Derek, y me ponía de los nervios porque hacia cosas incoherentes.

También, creo que la autora ha querido tratar muchos temas en las últimas 50 páginas del libro y esto ha hecho que no las abordara bien ni los profundizara del todo.

El final es bastante forzado, y las cuestiones que se tenían que resolver se resuelven en 3 páginas. Creo que es bastante triste, me emocioné bastante, pero después no entendí porque la autora quiso terminar el libro así, quizás para darle una segunda parte, esto hizo que fuese bastante agridulce.

Siento que al igual que su otro libro, si este es conocido es por el final “trágico”, no por la historia en sí. Y como creo que un libro no es solamente su final, no me ha gustado porque el resto de la historia no aportaba nada.