Crítica de DanLin

DanLin
11 February 2023
La historia empieza con 3 años después (casi 3 años) de la muerte de Luke.

Nuestra protagonista Hasley, quien a lo largo de este tiempo ha ido a terapia para sanar, avanzar y superar la muerte de Luke es ahora una estudiante universitaria a punto de terminar la carrera.

Conoce a Harry en una conferencia de la universidad, en la que posteriormente vuelve a encontrárselo en su casa durante las vaciones de invierno debido al trabajo de su madre; entre encuentros y encuentros, la relación de ambos va poco a poco uniéndolos cada vez más a la par que Hasley resuelve numerosas interrogantes que van apareciendo respecto al pasado de Luke (¿Es Luke quien creía que era? ¿Quién era Luke antes de conocerla? ¿Qué secretos le ocultaba? ¿Quién es Bella? …)
Con las respuestas de André, el apoyo de Neisan (dios bendiga a esta criatura) y la compañía de Harry, ... Logra finalmente poner en descanso la memoria de Luke Howland.

...

Es un relato bastante completo, no ha llenado mi vacío emocional por la muerte de Luke; pero sí he podido ver a Hasley recuperarse, ponerse en pie y dejar de seguir sufriendo.

La trama está bien ordenada, con adecuación, coherencia y cohesión, los personajes están bien desarrollados, de tal manera que no es difícil encariñarse con ellos ((mención honorífica a Bonnie, la madre de Hasley, quien ejerce el mejor papel materno de las novelas que he leído y Neisan, quien no puede ser más tierno, leal y mejor apoyo del mundo mundial)), la trama no aburre y engancha lo suficiente.

Es una historia de superación personal muy bonita y dolorosa, llena de emociones, sentimientos y súper nostálgica. El libro finaliza con dos cartas que escribe años después de mudarse a Londres, las cuales ambas van dirigidas a Luke, donde se puede ver reflejadas una Hasley madura, responsable y sobre todo, feliz.

Btw, me encanta cuando a lo largo de la lectura todo se va relacionando con la portada del libro (el guacamayo, el collar de delfín, café, gerberas (flores), la bufanda verde, el árbol, la metáfora de los corazones, el disco, ...)

Súper recomendable lectura.