Benjamin Lacombe (Otro)Maxime Rovere (Otro)María Alonso Seisdedos (Traductor)
ISBN : 841403053X
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
En esta edición se ofrece la v​​​​​ersión íntegra de la novela publicada en 1923 por Felix Salten. Es un poderoso canto a la naturaleza, un texto de inestimables cualidades morales y profundidad simbólica desconocida para el gran público. Esta obra originalmente estuvo destinada al lector adulto y se encuentra muy alejada de la adaptación realizada por Walt Disney. Ahora el texto toma una nueva dimensión gracias a la virtuosa mano de Be... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
March_25
 14 October 2022
Curioso lo que nos pasa a los lectores: Enseguida nos enteramos de las últimas publicaciones y hacemos cola de horas para conseguirlo, cuando tenemos todo un abanico de posibilidades en los más antiguos, esos que ya están libres de derechos, como es el caso de esta MARAVILLA.
Todo el mundo conoce al Bambi de Disney, pero supongo que muy pocos (entre los que me encontraba yo hasta hace unos meses), sabe que se basa en una estupenda novela de alrededor de 200 páginas. Como la mayoría de las veces, la original supera a la versión archiconocida dándole mil vueltas.
Está maravillosamente escrita, llena de detalles, he olido el aire puro del bosque mientras me sumergía en la vida de sus adorables personajes. Un librito repleto de amor por la naturaleza en el que, por enésima vez, el humano es el que desentona allí, siendo capaz de las acciones más crueles.
En la edición que he conseguido, algunas de las ilustraciones son impresionantes, llenas de vida, pero otras son mucho más sencillas, apenas trazos, supongo que tendrá un motivo. Un libro que se lee en un día, muy recomendable.
nefertiti5
 23 June 2022
Me compré esta edición del libro de Bambi por varias razones; 1) porque la edición es preciosa, 2) porque las ilustraciones de Benjamin Lacombe me encantan y 3) porque tengo un buen recuerdo de la película de Disney y era de una película entretenida.

Pues el libro no tiene nada que ver con la película de Disney, la primera mitad del libro que es cuando Bambi es un joven corzo, y se me ha hecho bastante lenta y aburrida, en la segunda mitad del libro, ya tenemos a un Bambi adulto y mejora con respecto a la primera.

Para mí, lo mejor del libro es la edición que es preciosa y muy cuidada y por supuesto, las ilustraciones de Lacombe, que como siempre son bellísimas.
labibliotecaperdida
 25 November 2021
@labibliotecaperdida
Leído como lectura conjunta he de decir que he disfrutado mucho de este clásico pues me ha sorprendido la cantidad de detalles que tiene y escenas que no son tan para niños como Disney nos presentó en la película.
Es una delicia como el autor nos mete literalmente dentro del bosque, como Bambi, que por cierto es corzo y no ciervo que tampoco lo sabía 😅, se encontrará con numerosas criaturas y una gran cantidad de especies a su paso.
Hace que no veo la película pero creo que no mostraba tanto de su vida, la crudeza de la vida de los animales y como he comentado algunas escenas y lenguaje que son más bien para adultos que para niños. Es por todo ello que he disfrutado mucho, pues he conocido otro Bambi y haciéndolo de la mano de ilustraciones tan bonitas como las de Lacombe, aún más. Por ello, le doy ⭐⭐⭐, 5/5 ¿lo habéis leído? Contadme qué os leo
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 May 2021
Hoy os quiero hablar de Bambi, de Felix Stalten e ilustrado por Benjamin Lacombe, en una edición maravillosa. En un principio, este libro me llamaba la atención por estar ilustrado por Lacombe, la historia me creaba curiosidad por ver cómo es la original, pero el único referente que tenía (la película de Disney) no es de mis favoritas, así que no sabía qué esperar.

Por eso me sorprendió descubrir todo el simnolismo que ocultaba esa historia que, a primera vista, puede parecer infantil.

Se trata de una historia metafórica sobre la Segunda Guerra Mundial y la persecución que sufrió el pueblo judío. Jamás me hubiera imaginado de detrás del pequeño corzo que todos conocemos existiera una historia tan dura de supervivencia.

Una vez que te das cuenta de ese transfondo, ves la historia con otros ojos: la persecución, el miedo, la muerte... Es un libro más duro de lo que puede parecer en un primer momento.

Por eso se agradece la sutileza y belleza de las ilustraciones que incluye Benjamin Lacombe. Se centra en las pequeñas cosas, en la belleza del bosque y los descubrimientos que hace Bambi a lo largo de su crecimiento; e ilustra de forma muy sutil su miedo y la muerte de la cual es testigo; cómo pasa de la ignorancia a descubrir qué es realmente lo que le rodea.

Del mismo modo que te hace ser consciente de esa dureza, el libro también está plagado de momentos tiernos y llenos de felicidad. Somos testigos de cómo Bambi descubre el mundo, como hace amigos y conoce a otros animales del bosque. La inocencia de nuestro protagonista hace de él un personaje muy tierno, al cual se coge cariño en seguida. Por eso también es interesante ver cómo va cambiando, como esa primera ternura e inocencia se va alejando a medida que va creciendo y va descubriendo cómo es su mundo en realidad.

En general, es una belleza de libro que, lejos de resultar infantil, tiene un transfondo profundo, que se lee entre líneas. Un libro que merece la pena por su historia y por las ilustraciones tan maravillosas que lo acompañan.
Beatriz15
 12 March 2021
Si tuviese que elegir una sola obra que invocase a mi infancia, esa sería "Bambi", sin duda alguna. Junto con "El Rey León" es la que más hizo llorar a la miniBea de 3 años y, paradójicamente, la que pedía ver una y otra vez. Sin pausa.

Quizá sea por eso que a mis 30 tacos no he podido evitar hacerme con esta preciosa edición (algo de la niña que fui queda en mí) y cuál ha sido mi asombro al descubrir que la historia en sí es una linda metáfora y que no sólo se trata de una inocente obra para niñ@s... 👇👇

⚠¿Sabías que Bambi fue una obra prohibida?
En 1936 los nazis afirmaban que Bambi se reducía, simple y llanamente, a "una alegoría política sobre el trato que se da a los judíos en Europa".

Lejos de ser un cuento para niños, esta novela sobre la vida de los animales destinada a los adultos, es mucho más que una oda a la naturaleza; narra también cómo van apareciendo los riesgos en la existencia misma y, en particular, en el escenario europeo de la década de 1920.
Así, Félix Salten traslada al bosque, a través de experiencias más o menos dolorosas y, a veces, fascinantes, los temores de los círculos judíos vieneses de ese periodo.

En definitiva, aunque la fuerza del libro deriva también en el hecho de sumergirnos en su mundo ameno -sin caer en lo fantasioso-, cabe destacar que uno de sus mayores objetivos es recordarnos que las dificultades humanas, naturales también como las de los animales, hay que acogerlas y abrazarlas de todo corazón.

Una fantástica y bella edición que vale la pena regalar(te) para releerla y disfrutarla una y otra vez 💗

Las críticas de la prensa (2)
Abc21 January 2021
Muy alejada del clásico de Disney, Félix Salten publicaba la versión original en 1923. Ahora, Benjamin Lacombe recupera el texto íntegro cuajado de bellas ilustraciones.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico19 January 2021
El ilustrador francés Benjamin Lacombe rescata la obra original de Felix Salten, publicada en 1923 y prohibida por los nazis por ser "una alegoría política sobre el trato a los judíos".
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Madamemim83Madamemim8325 November 2021
-"BAMBI, UNA VIDA EN EL BOSQUE" de Felix Salten-
Seguro que como muchas de vosotras, yo también fui una niña afectada por la película infantil de “Bambi”, y algo que me daba mucha curiosidad, era comprobar en qué grado esa adaptación era fiel al clásico original.
Desde ya os adelanto, que Disney se tomo varias libertades con la película, y que tras su lectura, me he encontrado con una narración muy bella y melancólica, que me ha sorprendido mucho, y con una de esas historias, que si bien están catalogadas de infantiles, adquieren mayor profundidad leyéndolas de adulto.
La historia de Bambi, fue publicada en 1923 por el autor austriaco Felix Salten, y es un precioso cuento que sigue la vida de un corzo, desde su nacimiento hasta la madurez, y que utiliza a los animales como excusa, para mostrarnos muy acertadamente su manera de ver el mundo, y para reflexionar sobre temas tan profundos, como la soledad, el paso del tiempo, la supervivencia, o el maltrato animal.
Además, ha sido una autentica delicia disfrutar de las preciosas descripciones del bosque que contiene, y no puedo más que alegrarme, de haberme animado con esta lectura que me ha encantado de principio a fin, y que ya considero como un imprescindible, para los amantes de los clásicos, y de la naturaleza.
+ Lire la suite