Las mejores frases de Bambi, una vida en el bosque (1)

Madamemim83
Madamemim83 25 November 2021
-"BAMBI, UNA VIDA EN EL BOSQUE" de Felix Salten-
Seguro que como muchas de vosotras, yo también fui una niña afectada por la película infantil de “Bambi”, y algo que me daba mucha curiosidad, era comprobar en qué grado esa adaptación era fiel al clásico original.
Desde ya os adelanto, que Disney se tomo varias libertades con la película, y que tras su lectura, me he encontrado con una narración muy bella y melancólica, que me ha sorprendido mucho, y con una de esas historias, que si bien están catalogadas de infantiles, adquieren mayor profundidad leyéndolas de adulto.
La historia de Bambi, fue publicada en 1923 por el autor austriaco Felix Salten, y es un precioso cuento que sigue la vida de un corzo, desde su nacimiento hasta la madurez, y que utiliza a los animales como excusa, para mostrarnos muy acertadamente su manera de ver el mundo, y para reflexionar sobre temas tan profundos, como la soledad, el paso del tiempo, la supervivencia, o el maltrato animal.
Además, ha sido una autentica delicia disfrutar de las preciosas descripciones del bosque que contiene, y no puedo más que alegrarme, de haberme animado con esta lectura que me ha encantado de principio a fin, y que ya considero como un imprescindible, para los amantes de los clásicos, y de la naturaleza.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals