Crítica de lauralovebook

lauralovebook
11 January 2021
"Yes, life was difficult and full of danger. But come what might he would learn to bear it all.
He walked slowly deeper into the forest."..
🦌
La historia de Bambi es una historia de aprendizaje y superación. Desde el momento de su nacimiento, el pequeño ciervo deberá enfrentarse a las dificultades y peligros que acechan a los habitantes del bosque. Además de conocer al enemigo y superar el crudo invierno, Bambi aprenderá a seguir sus instintos. Esta es la historia de cómo a pesar de las dificultades la vida empuja y sigue adelante..
🦌
Otro de los puntos importantes de la historia es que Bambi debe aprender a vivir solo porque esa es la naturaleza de su especie. "But of all his teachings this had been the most important; you must live alone, if you wanted to preserve yourself, if you understood existence, if you wanted to attain wisdom, you had to live alone."..
🦌
Felix Salten describe el bosque y sus habitantes de forma exquisita. Parece increíble como se puede combinar tan bien la rigurosidad en la descripción de la actitud animal con habilidades humanas como el habla..
🦌
Uno de los capítulos que más me ha gustado es el que da bienvenida al primer invierno que vive Bambi. Las dos últimas hojas del gran roble conversan sobre su vida y su destino. Sublime.