Editorial: Ediciones Assisi (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El segundo libro de una trilogía impresionante.

Han transcurrido tres años desde los eventos ocurridos en el valle de Lurín. Alonso y sus amigos, ahora con diecisiete años, tienen otro tipo de preocupaciones: la fiesta del año, los exámenes de fin de año y especialmente la llegada de la prima de Ariana, Cassandra, quien hace su irrupción en la vida del grupo, tocando especialmente el corazón de Marco. Sin embargo, pronto sus preocupaciones adolescente... >Voir plus

ImeldaMartin
 13 December 2019
"Alonso Christiano y las misteriosas luces de la pampa" es el nombre del segundo libro de la trilogía de aventuras de Alonso Christiano. He tenido la fortuna de conocer la obra y al autor gracias a Masa Critica y me siento muy contenta por ello.
Aunque sea el segundo libro, pude leerlo perfectamente ya que el autor sabe dar información precisa de los personajes y su pasado (tratados en el primer libro) que permite ubicarte aunque no los hayas leído.
Es un libro diverso, que contiene aventura, fantasía, ciencia ficción y ficción histórica, dando un resultado extraordinario.
Al principio cuenta dos historias paralelas que ocurren en el mismo país, Perú; aunque no siempre en el mismo tiempo histórico.
La historia de Samuel Cordero, abducido por extraterrestres en Nazca; y la historia de Alonso Christiano, un adolescente que ya a vivido otras aventuras sobrenaturales. Gracias a una persona en común, el abuelo del joven, estos personajes terminan conociéndose y ayudándose mutuamente en los conflictos que se van sucediendo.
Es sumamente interesante el contexto geográfico histórico. Un lugar como Nazca con todo su valor simbólico y enigmático, a la vez que juega con diversas teorías sobre sus lineas (y sobre otros hechos que suceden), ya sea científicas, fantásticas, religiosas, etc.
Una parte que me agrada mucho es como el autor juega con lo literario y con lo real, es decir, con la historia de ficción y los hechos y personas que realmente pasaron y existieron.
Este libro no salo busca promover el conocimiento cultural y turístico de Perú y sus particularidades, sino también crear conciencia ecológica, sobre el impacto (negativo) que provoca el hombre sobre el medio natural, arqueológico y social, incentivar el cuidado del cuerpo, advertir sobre los abusos de poder, los secretos del Estado, y las influencias imperialistas de unos países sobre otros.
El vocabulario es sencillo, fácil de entender y la lectura es ágil.
Lo único que tendría para objetivar es la libertad que tienen los adolescentes para actuar, aun cuando los adultos están cocientes del peligro real y sobrenatural al que se enfrentan.
En resumen, un libro divertido, novedoso, que trata temas enigmáticos e interesantes, que te atrapa del principio a fin y te incentiva a leer toda la trilogía.
Caro_Ceci
 11 December 2019
Hace mucho que un libro no me llevaba como por un laberinto secreto para descubrirlo.
Lo he leído como se lee una gran aventura y lo he vivido con los ojos de un arqueólogo, historiador, médico; lo he leído con los ojos de Samuel.
Esta es la segunda parte de una saga imperdible y lo que más me gusta es que transcurre en un país que adoro de Latinoamérica, Perú. Este país tiene una gran historia y un increíble enigma. En esta historia no solo conocemos la historia alucinante de Samuel,sino algo que intriga a la ciencia hasta hoy,los jeroglíficos de las pampas del Nasca.
Samuel y sus amigos llevan consigo un deseo de poder ayudar a su familia y no se dan cuenta,de que algo inesperado y trascendental va a ocurrir, algo que los perturbe y a la vez,los asombre.
Alonso y sus amigos paralelamente, han llegado a lo adolescencia con todas las letras y sueñan con ir a la gran fiesta que acontece en Lima, sin embargo algo completamente inexplicable para otras personas, se convierte en una fotografía abierta en el presente y pasado y la historia de la extraña luz de las pampas sacude a nuestros valientes.
Una historia realmente fascinante que los dejará investigando y queriendo saber más sobre Nasca, las señales y la luz. Cosas inexplicables cobran vida y lo imposible de creer se volverá un realidad latente y Alonso llegará hasta las últimas consecuencias para descubrir la verdad que envuelve este increíble misterio.
otros libros clasificados: trilogíaVer más

Otros libros de Miguel Salomón (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro