Editorial: Titania (09/07/2007)

Titania. Barcelona. 2007. 23 cm. 317 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Traducción, Núria Martí Pérez. Titania contemporánea. Traducción de: The man who loved Jane Austen .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-96711-20-4

joana_alfaro
 23 febrero 2018
¿Quién no querría que Mr. Darcy existiera o, al menos, que lo hubiera hecho siglos atrás?
La historia, al principio, promete ser interesante. Admito que me atrajo la idea de un Mr. Darcy real pero, a medida que avanzaba la lectura, el argumento se volvió poco creíble y absurdo. En la sinopsis no dice nada que indique que se trata de un viaje en el tiempo y, siendo un libro que se supone que intenta ser realista (al menos es la impresión que da al comienzo), quedó fuera de lugar. Es difícil imaginarse que una persona que existió siglos atrás, la misma Jane Austen, se viera envuelta en una situación de tanta fantasía; casi tan absurdo como imaginármela luchando contra dragones.
Esto no es porque no me gusten las historias de viajes en el tiempo. de hecho, me encantan. Solamente siento que en este caso no encaja. O quizás es porque tenía otras expectativas al leer este libro.
Aparte de esta situación inverosímil (un Darcy del presente que viajó al pasado), los personajes fueron algo planos y no pude sentir empatía por ninguno, ni siquiera por el Darcy que retrató. En cuanto a la escritura, estuvo bien, pero -en mi opinión- no fue suficiente para "sostener" la historia.
otros libros clasificados: chick litVer más