Críticas sobre Los ladrones de humo (19)

Coralgg
 20 March 2023
Aunque Tash es joven se dedica a uno de los trabajos más peligrosos del mundo, caza demonios para luego vender el posterior humo al que son adictos muchas personas. Mientras, en Brigant, Catherine se está preparando para casarse con el heredero de un reino vecino, aunque su corazón pertenece a uno de sus guardias, Ambrose; quien a su vez está pasando por un momento complicado tras la acusación de traición de su hermana. Por otro lado está Marcio quien busca vengarse del rey para el que ha trabajado desde que era joven y gracias al cual su país desapareció. Ajeno a todo ello, por último, está Edyon, quien vive sin muchas preocupaciones gracias al trabajo acomodado de su madre, pero su gusto por los pequeños robos desencadena un incidente en el que el resto de los personajes se ven involucrados y que destapa una traición que puede generar una guerra entre dos países hasta ahora aliados.

La verdad es que tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo pero después de haberlo leído tengo que decir que aunque está entretenido me ha faltado algo más. Lo mejor de todo el libro es que tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de los 5 personajes principales lo que nos ayuda a entender mejor sus personalidades así como sus motivaciones. Gracias a esto, también se va presentando la historia de una manera pausada, los diferentes reinos, sus costumbres, tradiciones, alianzas y enemistades con otros reinos lo que nos permite hacernos una idea de todo el mapa en el que se ambienta la historia. Quizás esto es un punto positivo y también negativo, ya que por momentos tenía la impresión de que la historia avanzaba de una manera algo lenta y me hacía falta algo más de acción. En cuanto a la pluma de la autora, está bien, se lee fácil y da los toques justos de humor e intriga para que quieras seguir leyendo, quizás me hubiera gustado que hubiera algún giro de la trama más sorprendente o que el final del libro no hubiera sido tan brusco, me dio la impresión de que se hacía como a mitad del libro pero bueno supongo que es algo positivo también ya que te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, Aunque es cierto que cada uno tiene una personalidad bien definida y tiene su papel en la historia me parecieron algo planos, como que le faltaban algo más de desarrollo o de evolución. Lo mismo me pasó con el romance, lo veo metido con calzador, no sé cómo evolucionará en los siguientes libros pero espero que haya más interacciones entre los personajes. En definitiva un libro que está bien y que creo que disfrutarán los amantes de la fantasía épica ya que el estilo de la autora recuerda un poco a este género.
SylviaMariz
 18 March 2023
Seguro que os pasado alguna vez que veis la portada de un l libro y la necesidad de leerlo hace acto de presencia. Eso es justo lo que me pasó a mí con este libro y, por suerte, no me decepcionó en absoluto. Todo lo contrario.

Los ladrones de humo es una novela de fantasía con cinco personajes principales que me han enamorado. Catherine, princesa de Brigant, Ambrose, guardia real de Catherine, Tash, cazadora de demonios, Edyon, ladrón y bastardo. Y Marcio, un siervo que busca venganza. Todos ellos se verán envueltos en una serie de circunstancias muy adversas que los obligan a tomar decisiones nada fáciles y cambiaran completamente el rumbo de sus vidas. A causa de estas circunstancias las vidas de los cinco se verán cruzadas y, juntos, emprenderán el camino hacia un futuro que no se presenta fácil.
Este es el primer libro de una trilogía y es una introducción de lo que esta por venir. En estas páginas he conocido a los personajes y la vida que los rodea, y ahora no veo el momento de seguir sabiendo más. A pesar de ser un libro introductorio no se me ha hecho pesado en ningún momento.

Me ha gustado mucho el mundo creado por la autora en el que intuyen numerosas criticas a la sociedad de una forma sutil. Sus personajes están perfectamente creados y he logrado empatizar con todos los principales y con algunos de los secundarios. El único “pero” que puedo ponerle es que me habría gustado saber más de la relación de algunos personajes y sobre los demonios, pero puesto que es el primer libro de tres supongo que todo esto estará en los siguientes.
La ambientación es bonita, un poco de estilo medieval, y la pluma de la autora es sencilla, pero acorde a esa época.

Creo que es un libro perfecto tanto para los lectores de fantasía como para los que quieran empezar con el género. A pesar de tener una trama con varias ramificaciones es fácil seguirlas todas sin perder el hilo.

En definitiva, si os gusta la fantasía juvenil con toques de crítica social, Los ladrones de humo os gustará.
porunlibro15
 06 March 2023
Este enero comencé con una nueva saga (para mí desconocida hasta que me regalaron el primer tomo ☺). Es un libro largo y los otros dos que lo acompañan son por el mismo estilo, más de 580 páginas pero si vale la pena...ya estoy ansiosa por comenzar la segunda parte 😅.

¿Qué puedes esperar de esta historia?
🍀 Ambiente similar a "Games of Thrones", todos buscan el poder 👁 👁.
🍀 Cada capítulo es narrado por uno de los personajes...en total son 5 centrales 😎.
🍀 Política, guerra y más política.
🍀 Figura femenina que busca hacer la diferencia y derrocar las reglas machistas.

Así que si eres de las personas que te gusta la acción, historias ambientadas en Juego de Tronos o la Casa del Dragón, esta saga es una de las que debes de leer, no te arrepentirás, además de que todos los personajes tienen una razón de ser y sí se entrelazan sus vidas más rápido que en otras series de libros con una temática similar, así que te mantiene en vilo siempre 🥰.
Jorgevargsbooks
 08 September 2022
A ver a ver... en verdad tenía este libro desde hace mucho tiempo en mis pendientes, y la verdad es que le tenía miedo porque pensé que no me gustaría; sin embargo, me llevo una gran sorpresa, porque ha sido uno de los mejores libros que he leído durante este año.

¿Qué les puedo decir? de manera general tenemos un mundo donde existen monstruos parecidos a los humanos, pero obviamente estos son letales. Pero una de sus características es que cuando mueren desprenden un tipo de humo, el cual es utilizado como una droga, por lo que es ilegal tener el humo, aunque obviamente como todo lo ilegal siempre habrá quien comercie con eso.

De manera general tenemos dos reinos que están en guerra, y los dos hacen lo posible por conquistar o mantener el poder de su propio reino; sin embargo, uno de ellos es más despiadado que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Así que prácticamente veremos como este conflicto se va desarrollando o mejor dicho va arrastrando a los reinos a un inminente enfrentamiento dejando muerte a su paso.

Ahora, básicamente el libro está contado desde 5 puntos de vista, ya que tenemos a los 5 protagonistas, de los cuales podremos encontrar 3 grupos, y cada uno va desarrollando su historia a lo largo del libro.

Los personajes son:

Catherine - Una princesa
Ambrose - Un soldado
Marcio - Un sirviente
Edyon - Un ladron
Tash - Una cazadora de demononios

He tenido la oportunidad de leer uno que otro libro que va de esta manera, pero siento y creo que en este está bien logrado. El ver como todos los caminos van desarrollándose poco a poco, pero al final convergen en un solo lugar, enlazando sus historias y lo que han aprendido cada uno de ellos.

De los 5 personajes mi favorito fue Catherine, ya que tuvo un buen desarrollo, un personaje fuerte que a pesar de ser tratada como un objeto más, va tomando decisiones que la van convirtiendo en una gran princesa, que tendrá que tomar decisiones que no solo le cambiarán la vida, sino que la orillarán a convertirse en un blanco y un gran peligro.

Solo puedo decir que es una historia que me ha encantado, que me ha hecho sentir muchas cosas a través de sus páginas, y que te mantiene pegado a cada uno de los capítulos con el fin de ir descubriendo como se desarrollarán los eventos y los personajes.

Creo que no hay cosas malas que decir, al menos desde mi punto de vista, ese cierre wooo fue horrible, ósea horrible en el sentido de las cosas que estaban pasando los personajes, en verdad no me gustaría pasar por algo como lo que pasaron todos ellos.

Espero pronto hacerme de la 2a y 3a parte de esta trilogía y leerlo, y también espero que las secuelas no me decepcionen.
cristinadoga
 08 February 2022
Los ladrones de humo es el primer libro de la trilogía y la mayor parte, bajo mi punto de vista, es la introducción de todos los personajes que componen la historia ya que intercala capítulos escritos desde el punto de vista de cada uno de los 5 personajes protagonistas. Que se haga así puede conllevar, sobretodo al principio, un poco de lio con los nombres y los lugares donde están cada uno de ellos pero a medida que avanza el libro vas entendiendo toda la historia de cada uno de ellos y entiendes como se sienten y el porque de como actuan.

No es hasta casi el final de libro cuando siento que me he enganchado a la historia, a esas alturas ya todo los personajes están entrelazado y han unido su historia de una manera asombrosa.

Cuando llegue a la última página, pensé ¿que?¿ justo ahora se tiene que acabar el libro? pues si, se me había acabado y yo quiero saber que es lo que les depara el futuro a todos los protagonistas de este libro así que el segundo libro ya viene en camino porque tengo demasiada intriga, necesito saber que va a pasar.

Hacia muchísimo que no leía un libro de fantasía y romance y la verdad es que aunque el enganche al libro no ha sido hasta casi el final, puedo decir que me ha gustado mucho y que os lo recomiendo cien por cien.

No suelo hacer reseñas sobre este tipo de libros ya que yo soy más de romantico y aunque este libro lo que contiene es más fantasía que otra cosa, podemos encontrar pinceladas de amor entre la princesa y Ambrose y os puedo asegurar que os engancharse a la historia de ellos y el triángulo amoroso que hay cuando conoce a su prometido ( el padre de la princesa ha concertado un matrimonio de conveniencia)

Además todo esto se mezcla con intriga, ¿ Para que sirve el humo de demonio? ¿ porque quieren invadir Pitoria?

Si queréis conocerla historia al completo os recomiendo que leais el libro, no os defraudada.

Saludos de la lectora compulsiva.
elbauldeloscolores
 03 September 2021

En este libro se juntan muchos personajes interesantes, entre ellos una princesa, un soldado, un traidor, una cazadora y un ladrón. Cinco jóvenes que tendrán el destino del mundo en sus manos, cada uno en su reino tendrá que luchar una batalla en la que se verán inmersos. Todo ello en un mundo de fantasía y misterio lleno de magia y guerra.

Es un libro que poco a poco va contándonos todo, lento e intenso pero que te va enganchando por ese mundo de sombras y misterio en el que nos ambienta la autora. Tienes que estar bien atento a la historia porque son muchos personajes que se desarrollan y puedes perderte un poco pero el mundo que crea Sally me parece brillante.

Al principio es más descriptivo pero luego va volviéndose más emocionante y realmente sientes que formas parte de ese mundo. Me gusta mucho lo de que narre en 5 voces diferentes porque ves todo mucho más completo. Los capítulos son cortos y se te pasan rápido.

Me parece que a pesar de un principio más lento, luego se vuelve adictivo gracias a una ambientación sangrienta, de acción y guerra... aunque me ha faltado algo de romance, que es parte de la gracia de cualquier libro y más con tantos personajes.
Eleuka27
 14 August 2021
Hoy os traigo otro inicio de trilogía de una autora y unos libros que tenía muchas ganas de leer.

En este libro nos encontramos una historia contada desde los puntos de vista de sus cinco protagonistas, cinco personajes de diferentes lugares y en apariencia con vidas muy distintas y que de primeras nada parecen tener que ver, por un lado tenemos a Catherine, una princesa y a Ambrose, su guardia real, por otro a March un siervo que busca venganza, a Edyon, un ladrón y por último a Tash, una joven cazadora de demonios. Poco a poco iremos conociendo a cada personaje y un poco del mundo y su magia e iremos viendo como mientras avanzamos todo se irá entrelazando y uniéndose.

Con una trama muy ágil y ligera, el hecho de ir cambiando de personajes, que siempre estén pasando cosas, ese puntito de misterio e intriga y demás hacen que te leas el libro sin darte cuenta. El tema de la caza de demonios y el humo me ha parecido muy interesante y original, me ha gustado mucho también como se va hilando todo a medida que avanzamos en la historia.

Si que le pongo un pequeño pero, quizás me ha faltado un poco de profundidad y, personalmente, algún personaje se me ha quedado plano, pero aún así, ha sido una historia que me ha gustado y con la que espero seguir en breve para ver como avanza la trama y sus personajes en los dos siguientes libros.
Ayda
 21 July 2021
En primer lugar nos vamos a encontrar con una historia narrada por 5 voces distintas, por lo que vamos a tener distintos puntos de vista dado que esta, va a ser descrita desde distintas regiones por así decirlo del mundo en el que se desarrolla la trama; por lo tanto como protagonistas tenemos a Catherine una princesa del reino de Brigant, Ambrose su guardia real, Tash una cazadora de demonios, Edyon un comerciante y ladrón y por último Marcio criado de un príncipe; de una forma u otra todos y cada unos de estos personajes van a estar interconectados entre sí, sus historias se van desarrollando de forma paralela hasta que hacía el final confluyen teniendo un objetivo en común.

He de decir que este libro es bastante introductorio de forma general dado que como he dicho antes la historia va a estar narrada desde 5 voces distintas por lo que no tiene cabida a que pasen muchísimas cosas hasta llegar al punto de acción que se acerca hacía el final.

A pesar de ser bastante introductorio he de destacar que me he quedado con bastantes ganas de saber que pasará en los siguientes libros porque hacía el final de este primero se plantea una trama central que pinta bastante potente.
Si es verdad que algunas partes me parecían más intrigantes que otras, a medida que iba leyendo me apetecía mucho encontrarme de nuevo con la princesa Catherine y todo lo que envuelve a las intrigas políticas de los reinos, matrimonios concertados...

Los capítulos son bastante cortos y amenos, es una historia que aunque tiene casi 600 páginas he leído con bastante fluidez y eso me ha gustado muchísimo.

Por otro lado la ambientación me ha gustado bastante dado que es tipo medieval y por la forma de narrar la autora ha hecho que me la imaginé a la perfección.

En sí es una historia que he disfrutado bastante pero muy lejos de parecerme brutal o con una trama muy intensa por lo menos en esta primera parte.
AliCeL
 21 April 2021
Los ladrones de humo - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/04/21/los-ladrones-de-humo---resena/)

Cuando compré este libro fue básicamente porque Instagram me estaba bombardeando a imágenes de lo preciosa que era la portada. Por desgracia era la portada original y al editarlo aquí me la cambiaron (no sé vosotres, pero yo odio que hagan portadas distintas cuando ya estoy enamorada de una), pero no por ello se me fueron las ganas de leerlo.

Y cuando por fin me decidí a leerlo… resulta que no me enganchó como yo me esperaba. El tema de “un montón de distintos personajes que no tienen nada que ver pero que sabes que al final se van a unir de alguna forma” siempre me ha encantado. Pero por alguna razón se me hizo muy difícil leerlo. de hecho llegué a dejarlo durante unos meses, pero cuando lo retomé resulta que me gustó mucho.

Ahora con perspectiva creo que el problema no es solo que el principio es un poco lento y cuesta meterse a fondo en la trama. Como tenemos 5 personajes principales y todos tienen que contar su parte vamos rebotando de un lado a otro. Y no es que me moleste, pero en un mundo tan nuevo del que no sé nada es difícil seguir el hilo si no te puedes centrar en un personaje más de un par de páginas.

Otro de los problemas (aunque no sé si esto soy solo yo que soy especialita) fue la traducción. Como yo estudio traducción pues a veces, no siempre porque si no leer pierde la gracia, me dedico a analizar cómo están traducidas las cosas. Y en este libro en concreto fue una de las cosas que más me sacó de la historia. Había frases que leía y me parecía que estaban traducidas de forma muy infantil o palabras que a la hora de traducir se pueden omitir por el sentido en español. Pero vuelvo a repetir que igual soy yo, o igual es el estilo de la autora original. Supongo que tendré que mirar cómo es en inglés.

Los personajes y la trama del humo me gustaron. Es cierto que el humo es un elemento muy gordo de la historia, pero que hasta el final prácticamente no empezamos a entender qué está pasando, pero me parece correcto de cara a los siguientes libros. El caso es que me gustó mucho el tema de que haya demonios y cazadores de demonios y humo mágico y brillante.

La trama de Catherine me pareció muy interesante. Su ciudad es muy opresiva con las mujeres, tanto que hasta tienen su propio lenguaje de señas para comunicarse, y su padre y hermano son unos tiranos. Me dio mucha pena, pero creo (espero) que de aquí salga un personaje bastante fuerte. Ambrose es su guardaespaldas y enamorado, pero si os digo la verdad no vi mucho feeling ahí. No sé qué pasará con ellos pero de momento sin más. Tash es la más joven y la más feroz en mi opinión. Trabaja cazando a los demonios y hubo una escena al final que me dejó la patata tiritando.

Luego tenemos a Marcio que viene desde otra ciudad buscando venganza por lo que le pasó a su pueblo. Tiene una misión, encontrar a Edyon y entregarle. Peeero, resulta que Edyon no es lo que esperaba. Un no tan simple chico que se dedica a robar (un poco cleptómano el chaval) y que acaba robando el humo de Tash, haciendo que los tres personajes acaben siguiendo el mismo camino.

Ya os digo que me costó un poco arrancar, pero cuando lo empecé me gustó de verdad. Y hacia el final, cuando se empiezan a desvelar los misterios y conoces un poco más a los personajes es cuando de verdad me enamoré. Creo que leeré el próximo libro en inglés para comparar los estilos, pero desde luego seguiré esta trilogía porque me ha dejado con ganas de más.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
Hace mucho no me pasaba de no querer soltar un libro hasta terminarlo y The smoke thieves me generó eso. ⠀

Nos presenta una trama en un mundo fantástico donde hay 4 reinos enfrentados y la historia de 5 protagonistas que no tienen nada en común, son muy distintos y cada uno va narrando los capítulos. ⠀
En este libro nos vamos a encontrar con una princesa que quiere forjar su destino pero es obligada a casarse por los caprichos de su padre, un soldado soldado que es acusado de traición, una cazadora de demonios, un sirviente que busca venganza y un ladrón que siempre se mete en problemas. ⠀

Desde el año pasado quería leerlo porque sabía que me iba a gustar y no solo me gusto sino que me volo la cabeza🤯⠀
Es increíble el mundo que creo la autora y la cantidad de trama que nos encontramos desde venganza, alianzas, estrategia, empoderamiento femenino, traiciones, etc. A pesar de ser juvenil, senti que los personajes eran adultos por todo lo que atraviesan y las decisiones que tienen que tomar. ⠀

Al principio me costo engancharme ya que me costó acostumbrarme a los 5 POV distintos y la trama fue muy lenta pero una vez que entras de lleno en la lectura no podes parar.
Los personajes son super complejos y cada uno tiene su historia con subratramas que van dandole forma al libro y los amo. Los quiero proteger a toda costa.⠀

En fin, me sorprendió más de lo que esperaba y apenas lo termine tuve que agarrar el 2do. de más esta decir que se los recomiendo muchísimo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals