Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 June 2020
Los Ladrones de Humo, de Sally Green
★★★★☆

Este fue el primer libro que leí de esta autora y ahora más que antes quiero leer su trilogía “Una vida oculta”.⁣

El libro nos presenta a cinco personajes, Catherine, la hija del rey de Brigant quien se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre; Ambrose, parte de la guardia real de la princesa y por la que tiene sentimientos que nadie debería tener por la princesa; Tash, una chica de trece años, que arriesga su vida como carnada para cazar demonios y extraer su preciado, e ilegal, humo mágico para luego venderlo; Marcio, un sirviente del príncipe de Calidor, que busca vengarse de este porque que traicionó a su pueblo; y Edyon, quien se dedica a robar baratijas en Pitoria para dar emoción a su vida de mercader. Estos cinco personajes, todos diferentes y cada uno en un punto diferente del mundo, se van uniendo a lo largo de la historia por diferentes problemas y motivos que los llevan al mismo lugar.⁣

Empecemos diciendo que me encantó! Lo recibí el miércoles a la tarde, comencé a leerlo el jueves por la mañana y no podía parar. La lectura es super atrapante y dinámica, muy entretenida que, sin darte cuenta, ya leíste la mitad del libro.⁣

Los personajes son el punto principal, le aplaudo a la autora su habilidad para narrar un libro en cinco voces y perspectivas diferentes y hacerlo tan bien! Cada uno tiene un desarrollo increíble a lo largo del libro, en lo personal mi favorita es Catherine, aunque los cinco tienen una presencia muy fuerte.⁣

Como dije, me encantó todo, los dramas políticos, románticos, los viajes por los diferentes países con diferentes personajes y los demonios con el hermoso y preciado humo que poseen. El mundo completo que creó la autora me fascinó.⁣

El final te deja con ganas de más, de mucho más, así que no puedo esperar a la segunda parte!