Sally Green (Otro)
ISBN : 8412030435
Editorial: Grupo Oceano (30/12/2019)

Después de escapar por poco de la caída de Rossarb, la princesa Catherine encabeza un grupo de supervivientes en las áridas tierras de la Meseta Norte. Con el ejército brigantino pisándole los talones, Edyon y March se separan del grupo, mientras que Tash, la joven cazadora de demonios, lleva a Catherine y Ambrose a un insólito refugio: los túneles escondidos del mundo de los demonios.

Pero arriba, el mundo está en crisis. El ejército del rey Aloys... >Voir plus

LectoraSavant
 28 October 2020
Los ladrones de humo fue de mis mejores lecturas el año pasado. Una nueva trilogía de fantasía, llena de magia, romance, traiciones, guerra, demonios, ¿a quién no le llamaría la atención? No tardé mucho en enamorarme de la historia... bueno, de las historias porque son 5 protagonistas y cada uno tiene su propia historia de vida aunque de alguna manera los cinco terminan encontrándose y sus historias se complementan para formar una trama mayor.
En el primer libro, nos introducimos en la vida de los personajes y hacia la mitad ya comienza la acción y todo es muy atrapante y emocionante. Sin embargo, este segundo libro comienza con unos párrafos explosivos. Y la trama continúa así, todo el libro, y no para un segundo. No hay tiempo de asimilar las cosas porque cuando crees que ya no habrá más desafíos para los personajes, te encontras con otro aún mejor que el anterior. ¡Me encantó! Lo amé demasiado y me vuelvo loca con sólo pensar en esta historia.
El mundo de los demonios es un libro que te deja los sentimientos a flor de piel, te obliga a adentrarte en la historia de una manera tan maravillosa que te olvidas del mundo que te rodea. de repente queres más y más porque es adicción y adrenalina pura. Sally Green creó un mundo PERFECTO, con características increíbles, una trama inolvidable y personajes para amar y también para odiar.
Al contrario del primero, donde comenzamos a conocer a los protagonistas, acá los vemos evolucionar con cada obstáculo que atraviesan. Vemos a una Catherine empoderada, luchando por encontrar un lugar en un mundo que quiere reprimirla y silenciarla; a una Tash que carga con una pérdida en su corazón, que ahora está sola en el mundo... en el mundo de los demonios; a un Edyon enamorado, que con su bondad intenta llegar a su padre y conocer más de Marcio... Marcio, que no sabe si callar o contar su verdad, que no sabe qué es lo que siente en su corazón.
El final del primer libro es estupendo, es como que de repente explota todo pero tenes que esperar al segundo libro para saber más. ¿Cómo explicar que en este segundo libro no hay final? O sea, estaba leyendo lo más tranquila y de la nada no había más páginas. No puedo y me niego a esperar un año más para el tercer libro. No entiendo cómo a Sally Green se le ocurrió terminarlo de esa manera.
El_Blog_de_Wendy
 27 May 2020
Sally Green es una autora de la que llevo leídos todos sus libros publicados hasta la fecha en España y no es para menos. La historia que relata en la trilogía Una vida oculta es impresionante, pero si hay un libro suyo que destaque por encima de los demás es la primera parte de la trilogía El mundo de los demonios, Los ladrones de humo. Se coló directo en mi lista de mejores lecturas de ese año y me dejó con muchísimas ganas de continuar con una trama repleta de intrigas, aventuras y giros espectaculares. Tenemos suerte de que Gran Travesía no nos haga esperar mucho entre libro y libro.

El mundo de los demonios continúa la historia tal y como acabó la anterior: en un punto bastante crítico para los protagonistas. Sally Green vuelve a utilizar los cambios de narrador entre Catherine, Ambrose, Edyon, Marcio y Tash para aportar una perspectiva más amplia de toda la trama, cambiando entre narradores cuando le conviene y dejando al lector con un palmo de narices cuando le interesa.

Sigo sintiendo un especial interés hacia los dos personajes femeninos. Catherine, con su lucha por mantenerse a la cabeza de todo siendo mujer y una nueva e inesperada adicción y Tash, con su propia batalla interna relacionada con los demonios. Son las dos protagonistas de las que más me gusta leer y por las que más ganas tengo de ir siguiendo sus aventuras. Aun así, Tash es quien a mi parecer más consigue destacar por encima de los demás. Su papel en el mundo de los demonios, así como ese vínculo que tiene con ellos a través de todo lo que ha ido viviendo como cazadora de demonios la convierten en alguien muy interesante. En esta novela, además, se desvelarán detalles de lo más intrigantes sobre los demonios y su sistema jerárquico.

En cuanto a los demás narradores, a excepción de Marcio y Edyon, todos me resultan interesantes a la par. Mi problema ha sido encontrarme con algo que no me pasó con la primera parte: esta vez, los personajes de Edyon y Marcio y sus intervenciones se me hacían un poco cuesta arriba con excepción de alguna de las situaciones variopintas en las que acaban metidos. Me da la sensación de que pierden un poco como personajes, pero ya os digo que eso quizá solo sea sensación mía.

También cabe destacar que a medida que la trama va avanzando, ésta se va tornando más y más oscura. Si bien es cierto que desde el principio ya hacía alusión a ello, ha sido ir hacia adelante para corroborarlo. ¡Y que conste que no me desagrada en absoluto!

En definitiva, El mundo de los demonios es una segunda parte digna de Los ladrones de humo. Aventuras, intrigas, muerte y destrucción, amores y traiciones... podría decirse que llega a suceder un poco de todo y mucho más. Un cóctel de lo más interesante conducido por la mano de una autora que sabe lo que hace y mueve a sus personajes al son de una música que algunos habrían deseado no llegar a recorrer nunca. Muy recomendable si os gustan los mundos fantásticos con luchas a muerte entre diferentes reinos y demonios enormes y mortales para acabar de rematarlo.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
porunlibro15
 09 April 2023
Este libro es el segundo de la trilogía “Los ladrones de humo”, y aunque muchas veces las segundas partes tienden a decaer para luego remontar, considero que en esta saga de fantasía hay una excepción, ¿por qué? Pues por la evolución de los personajes 📈 (los que me caían bien, ahora ya no tanto 😅) y que conocemos un nuevo mundo 🌍 (si, el de los demonios 🤓).

La historia parte justo en dónde terminó el primer libro, así que nuevamente tenemos a los 5 personajes centrales, que la escritora ✍ les dedica capítulos individuales a su perspectiva y visión de su realidad; así que podríamos decir que son 5 historias entrelazadas 🔗.

¿Qué puedes esperar de esta historia?
🍀 Ambiente similar a "Games of Thrones", todos buscan el poder 👁 👁.
🍀 Cada capítulo es narrado por uno de los personajes...en total son 5 centrales 😎.
🍀 Política, guerra y más política.
🍀 Ambición de poder y conquista.
☘Pensar que las acciones es “por el bien común”.

Así que si eres de las personas que te gusta la acción, historias ambientadas en Juego de Tronos o la Casa del Dragón, esta saga es una de las que debes de leer, no te arrepentirás, además de que todos los personajes tienen una razón de ser y sí se entrelazan sus vidas más rápido que en otras series de libros con una temática similar, así que te mantiene en vilo siempre 🥰.
cristinadoga
 09 March 2022
&#xNaN;El mundo de los demonios&#xNaN;¿ Que os puedo decir de este libro haceros spoilers? la respuesta es poco 😉porque a diferencia del primer libro, en este segundo no para de pasar una cosa tras otra lo que hace que no quieras dejar de leer ni un solo segundo, necesitas saber que pasará. En este segundo libro, nos adentramos un poco más en el mundo de los demonios, y descubriremos como se crean y además conoceremos un poco más del uso del humo de demonios. Pero lo que más me ha gustado es sin duda la historia de amor prohibido entre Catherin y Ambrose. Destacar que la decisión que toma Catherin para salvar su vida es arriesgada, muy arriesgada, pero era lo mejor que podía hacer dadas las circunstancias; se nota la fortaleza de la protagonista en cada momento.

El libro, como no, te deja con la miel en los labios y con ganas de saber más, y en mi caso lo que más me intriga es que pasará con Tash, y es que su situación al final del libro es cuanto menos peligrosa. ¡Necesito leerme el tercero rápidamente!

Saludos de la lectora compulsiva😘
Sarita
 02 June 2020
Mantener el ritmo y la calidad en todos los libros de una saga es algo complicado y si bien es cierto, que al menos a mí me ha dado la impresión de que hacía la mitad del libro se me ha hecho más lento, no puedo negar que esta segunda parte está llena de aventuras estupendas.

A pesar de que en la primera parte, no quiero hacer spoiler , pero creo que de manera poco acertada, la autora se quita de un plumazo a uno de los mejores personajes para mí, que podría haber dado mucho juego, (ahí lo dejo), esta segunda entrega se centra un poco más (que no del todo) en el mundo de los demonios, en la guerra abierta de Brigant contra Pitoria y en el objetivo de sobrevivir de los protagonistas.

Echo en falta “alguna” referencia al principe Tszayn, ni una, a su visión de lo que está viviendo como prisionero, pero entiendo que la autora no lo considera protagonista, y por eso no enfoca su visión. MAL.

No he logrado conectar demasiado en esta parte con Catherine. No me ha gustado su actitud, y detesto a Ambrose. Me parece poco maduro, poco sensato, cansino, idealista, y en definitiva un coñazo. Así sin paños calientes.

Edyon es un ejemplo viviente de la Ley de Murphy pero con una gran flor en el culo🤣, siento que este personaje también ha perdido fuerza, eclipsado por el soso a mas no poder de Marcio. Ni fu ni fa.

Y este “no final “ al que nos acostumbra Green, que hace que tenga que esperar unos meses para cerrar la historia....😮🥴🥴

Resistiremos.
Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
cristinadogacristinadoga15 February 2022
soy realista y la realidad a menudo es muy negativa