Crítica de AnethMania

AnethMania
22 June 2018
He aquí el desenlace de la trilogía “Una vida oculta” y he de confesar que este era el libro que más esperaba del año, ¿qué si cumplió mis expectativas? Definitivamente y con creces.
Cuando comencé a leer El lado perdido sabía perfectamente que me sorprendería en más de una ocasión, lo que si no sabía es que me dejaría con el corazón destrozado.

En la transición de los libros podemos ver una notable e increíble evolución de nuestro protagonista. Nathan está asimilando toda la serie de eventos ocurridos, esos hechos traumatizantes que lo están atormentando poco a poco y se va perdiendo, no acepta consolación, rechaza la ayuda de los demás, es más salvaje pero tiene más autocontrol, ahora se encuentra sediento de venganza, y a su vez controlando sus nuevos dones. Él pondrá su vida en constante peligro ya que el mundo mágico está en guerra y los que quedan de la Alianza siguen luchando contra Soul y los cazadores.

Por el otro lado tenemos a Gabriel, apoyandolo, siempre leal y amable, uno de los personajes que nos ha conquistado, y nos mantiene a todos con la expectativa de que sucederá con él, porque #TeamGrabriel.

Aquí se ha profundizado más en los personajes y tienen más cabida los sentimientos. Nathan y Gabriel son muy distintos entre sí, pero juntos se han conectado a la perfección, me atrevo a decir que ellos han sido una de las relaciones más reales que he tenido el placer de leer.

El lado perdido se divide en 3 partes, es una constante montaña rusa de sensaciones, pero con un objetivo muy claro, preparándonos para lo que se avecina…

La novela principalmente posee un trasfondo muy interesante sobre encontrar esa paz en lo que tenemos, esa difícil tarea de hacer una elección cuando no hay salida y aceptar los errores.

Dejar de leer se vuelve imposible. Sally Green es valiente pues juega constantemente con nuestras emociones, tiene una forma de narrar muy explícita y despiadada donde no se tienta el corazón a la hora de poner a su protagonista en situaciones demasiado crueles y complicadas. Sin duda, es una autora autentica con una pluma brillante, ágil y adictiva, que maneja a la perfección esos tintes oscuros, y nos regala una de las mejores historias de magos, con escenas violentas, acción, giros brutales y una pizca de romance.

Si me pongo a platicar con ustedes de este desenlace jamás terminaría, hasta la fecha me ha costado digerirlo, sigo en shock, fue simplemente el más adecuado, perfecto y desgarrador. Cerrando con broche de oro.

Este fue el mejor de todos los libros, ha dejado una marca en mí, y se ha vuelto una de mis trilogías favoritas que no me cansaré de recomendar y de releer.

Enlace: http://www.elplacerliterario..