ISBN : 607735645X
Editorial: Grupo Oceano (01/04/2016)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 16 calificaciones)
La esperada continuación de la trilogía Una vida oculta.

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspense y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiem... >Voir plus

cuentapaginas
 24 May 2021
Cuando salió esta trilogía hace unos años a mi no me llamo la atención, y realmente no sé porque me ha dado por leerla ahora pero menos mal, porque me esta gustando mucho.
Un chico decide ir a en busca de su amigo para rescatar a su amada, pero sus planes cambiaran ligeramente cuando se cruza con dos brujos negros.
El protagonista está esperando a que su amigo acuda al sitio que acordaron encontrarse si algo salía mal y tenían que separarse, pero no llega y lo da por muerto. Entonces aparece un brujo que lo lleva a una casa donde su amigo se está recuperando. Allí esta una bruja negra que lo convence para unirse a un grupo de brujos que quieren que brujos negros y blancos vivan juntos sin matarse entre ellos.
Además el protagonista tendrá que aprender a controlar su don, y tendrá la oportunidad de conocer mejor a su padre, al hacerlo se da cuenta que no son tan diferentes.
Hay una traición que me esperaba, pero que también esperaba equivocarme porque no sé si es una traición deliberada o fue en el momento de querer proteger a una persona que quieres y está en peligro, supongo que saldré de dudas en el siguiente libro. Incluso esperaba cierta muerte, sabía que iba a suceder pero me ha sorprendido que sea tan pronto, y me ha sorprendido aun más lo que pasa después de esa muerte.
La parte romántica me ha hecho sufrir un poco porque empecé a shippear al protagonista con otro personaje y él estaba enamorado de la chica, aun así espero que paso algo entre ellos en el siguiente libro.
Lo malo de estos libros, tanto en el primero como en el segundo, es que empieza lento y las últimas páginas es todo acción, pero este me ha parecido mejor, porque aunque vaya lento al principio no paran de pasar cosas. Además, también engancha mucho y el final te deja con ganas de más, de empezar inmediatamente el tercero.
En resumen, me ha gustado mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
obviouslyjun
 16 April 2021
Este segundo libro me gusto más que el primero.
El mundo se expande más y podemos conocer más de este ya que en el primer libro conocíamos muy poco, aunque por lo visto esta trilogía se centra más en los personajes que en el mundo en sí, igual no me molesta porque tiene muy buenos personajes.

Amo a Nathan y Gabriel, solo quería que cierto personaje femenino los dejara en paz sumado a que Nathan me hacía enojar con ciertas decisiones que tomaba.🤦🏻‍♂️
Me encanto ver el lado humano de cierto “villano” y ese final, amigos quedé.
Alguien va a morir y yo voy a disfrutar cuando eso pase.🤷🏻‍♂️

Sally green tiene una forma de escribir el cual hace que no sientas las páginas sumándole al formato del libro que muchas veces hay grandes espacios o páginas con una sola palabra vuelve la lectura aún más rápida, este segundo libro lo devoré en apenas días.
Por suerte ya tengo el tercero libro ahí esperando a ser leído porque amigos, promete mucho.
AnethMania
 22 June 2018
Definitivamente me queda clarísimo que a la autora le encanta hacernos sufrir, y desde un principio quiero comentarles que si no me le da un final feliz a Gabriel voy a tener que escribir mi propio fanfic jajaja.

El lado salvaje a mi parecer comienza un poco lento pero el ritmo mejora considerablemente, pues están sucediendo cosas constantemente y conforme avanzas más crece la tensión. Sin duda sigue el gran nivel de su predecesora. Creo, personalmente que la ha superado con creces.

Nathan tiene que formar nuevas alianzas e incluso trabajar con brujos que no son de todo su agrado con tal de seguir sobreviviendo y rescatar a Annalise, se vuelve algo así como un soldado luchando en una guerra. En el transcurso de la novela veremos cómo trata de controlar su don y descubrir esa nueva faceta tan fascinante de sí mismo.

Los personajes están muy bien estructurados y nos topamos con muchos nuevos que seguro nos sacarán más de una sonrisa (hablo de Nesbitt). La autora nos regala un poco más de la esencia de Marcus y ahora no solo lo vemos como un brujo negro, temido y poderoso, también vemos su lado fraternal.

Hay varios giros, sobre todo uno muy importante entre la amistad de nuestro protagonista y Gabriel, ya que Nathan experimenta nuevos sentimientos y sensaciones.

Algo que me encanta de la pluma de Sally Green sin duda alguna es su manera muy particular para contarnos los detalles sangrientos y que en ocasiones haga uso de narrar la historia en segunda persona.

Lo único malo que puedo decir es que no sé cómo voy a soportar hasta el siguiente año (2016) para leer El lado perdido *suspiro*

El lado salvaje es un libro bien logrado, con una trama bastante buena, la historia está bien sustentada con buenos argumentos, con tintes realmente oscuros y todos esos excelentes elementos que forman una buena novela. Los acontecimientos ocurren uno tras otro, los capítulos están plagados de acción y misterio.

Sinceramente ese final no me lo esperaba.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Inyama
 05 December 2018
Este libro me ha gustado mucho, más o menos, igual que el primero, he leído criticas que dicen que les ha gustado más que el primero, a mi, se me ha pasado más rápido que el primero , pero preveía la mayoría de las cosas que iban a pasar, por lo que no he tenido muchas sorpresas, más bien, ninguna.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
AnethManiaAnethMania22 June 2018
Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control.
cuentapaginascuentapaginas24 May 2021
Ganar la paz será mucho más complicado que ganar la guerra.
AnethManiaAnethMania22 June 2018
Ganar la paz será mucho más complicado que ganar la guerra.