Crítica de GabyLP018

GabyLP018
18 January 2021
Este libro busca ayudarnos a centrarnos, a aprender a apreciar el presente, el aquí y ahora. Por lo general solemos estar pensando constantemente en el pasado: por qué dije, hice eso? si hubiera hecho tal cosa hubiera pasado X... o en el futuro: tengo examen médico la semana que viene, cuando vea a X tengo que decirle eso... y así, nos preocupamos por lo que pasó y por lo que tendría que pasar, haciéndonos peder lo más importante del ahora.

Una de las herramientas que nos brinda el libro es el Mindfulness, que quiere decir "atención plena". El estar atento a uno mismo y nada más, explican que al comienzo de empezar con las meditaciones, nuestra mente va a estar hablándonos todo el tiempo, sacándonos del presente; es con la práctica que se va logrando que esa voz se calle por un momento.

El primer ejercicio se basa en restarle atención a la respiración, sentarnos en una silla, cerrar los ojos y concentrarnos sólo en cómo respiramos.
El segundo ejercicio es sobre la conciencia corporal, el poder darnos cuenta de cómo se encentra nuestro cuerpo, si estamos con algún dolor, molestia, si estamos tensos, etc.

Nos habla también del pensamiento, los diferentes tipos de pensamientos como el deductivo, inductivo, analítico, creativo, suave, duro, divergente, convergente y mágico. Analiza en mayor medida sobre los pensamientos positivos y negativos y cómo influyen en nuestro día a día.

De ésta forma, la autora nos va guiando en como podemos trabajar sobre las emociones, cómo podemos identificarlas y demás. La importancia del silencio, de intentar a medida que sumamos práctica, de no tener estímulos que nos distraigan.

Es un libro que me gustó y me sirvió mucho para volver a realizar mindfulness, ya que había empezado hace tiempo por recomendación de mi médico. Algo que ya no me gustó es que hace muy presente su creencia en Dios, coloca Salmos y dice que tenemos el milagro de la vida gracias a él. Yo personalmente no creo eso y me resultaba repetitivo.

En conclusión, es un muy buen libro si estás comenzando a meditar, te hace estar atento a cosas que vas pasando por alto a lo largo del día y de esa forma estar más presente en todo lo que pasa. Imagino que con práctica, cada vez irá costando menos hasta luego hacerlo un hábito.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..