Editorial: Ediciones Assisi (31/12/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué nos pasó? ¿Dónde y en qué momento nos perdimos? Perdimos la capacidad de estar en contacto con nosotros mismos.

Descubrir un camino de salud y equilibrio a través de diversas técnicas es muy útil, lo que diferencia el trabajo de Graciela Sallesses es la rica experiencia que a lo largo de los años adquirió en innumerables grupos de mujeres, talleres y encuentros.

A través de estas páginas es lo que irán descubriendo en estas 30 prop... >Voir plus

mimundolibros
 28 February 2021
Algo a lo que la cuarentena y el aislamiento me llevó es a buscar sin dudas, estrategias para no perder la cabeza, así que cuando ví este libro en Masa crítica no dudé en apuntarme.

Si de algo podemos estar seguros es de que las personas somos una unidad. Dependemos tanto de nuestro medio social, como de nuestro bienestar mental y físico para poder estar bien. Y me parece espectacular que la autora combine todo tipo de ejercicio para poder lograr esto.

Temas que pueden parecer insignificantes pero que son fundamentales como la respiración, las emociones, los pensamientos, la palabra, la sonrisa, etc, que aunque no nos demos cuenta, tienen mucho poder sobre nosotros.

Herramientas que nos sirven como terapia como la música, el escribir, el ser creativo. Todos estos temas vienen acompañado de un ejercicio práctico y sencillo para llevar a cabo. Obviamente, los he llevado a la práctica y me han hecho de mucha ayuda.

La escritura de la aurora es sencilla y la lectura se hace muy ligera. Los temas que aborda son muy interesantes y me parece un libro especial para leer en estos tiempos de caos que la sociedad atraviesa. Adecuar nuestros hábitos para poder sentirnos bien, mejorar nuestra calidad de vida y prevenir enfermedades.
GabyLP018
 18 January 2021
Este libro busca ayudarnos a centrarnos, a aprender a apreciar el presente, el aquí y ahora. Por lo general solemos estar pensando constantemente en el pasado: por qué dije, hice eso? si hubiera hecho tal cosa hubiera pasado X... o en el futuro: tengo examen médico la semana que viene, cuando vea a X tengo que decirle eso... y así, nos preocupamos por lo que pasó y por lo que tendría que pasar, haciéndonos peder lo más importante del ahora.

Una de las herramientas que nos brinda el libro es el Mindfulness, que quiere decir "atención plena". El estar atento a uno mismo y nada más, explican que al comienzo de empezar con las meditaciones, nuestra mente va a estar hablándonos todo el tiempo, sacándonos del presente; es con la práctica que se va logrando que esa voz se calle por un momento.

El primer ejercicio se basa en restarle atención a la respiración, sentarnos en una silla, cerrar los ojos y concentrarnos sólo en cómo respiramos.
El segundo ejercicio es sobre la conciencia corporal, el poder darnos cuenta de cómo se encentra nuestro cuerpo, si estamos con algún dolor, molestia, si estamos tensos, etc.

Nos habla también del pensamiento, los diferentes tipos de pensamientos como el deductivo, inductivo, analítico, creativo, suave, duro, divergente, convergente y mágico. Analiza en mayor medida sobre los pensamientos positivos y negativos y cómo influyen en nuestro día a día.

De ésta forma, la autora nos va guiando en como podemos trabajar sobre las emociones, cómo podemos identificarlas y demás. La importancia del silencio, de intentar a medida que sumamos práctica, de no tener estímulos que nos distraigan.

Es un libro que me gustó y me sirvió mucho para volver a realizar mindfulness, ya que había empezado hace tiempo por recomendación de mi médico. Algo que ya no me gustó es que hace muy presente su creencia en Dios, coloca Salmos y dice que tenemos el milagro de la vida gracias a él. Yo personalmente no creo eso y me resultaba repetitivo.

En conclusión, es un muy buen libro si estás comenzando a meditar, te hace estar atento a cosas que vas pasando por alto a lo largo del día y de esa forma estar más presente en todo lo que pasa. Imagino que con práctica, cada vez irá costando menos hasta luego hacerlo un hábito.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
gastunez96
 13 January 2021
un libro enriquecedor que nos abre las puertas al mindfullness, de un modo claro, basandose tanto en conceptos de la psicologia, la neurologia y otras disciplinas; como asi tambien es contundente con ejemplos de la realidad y lo demuestra en cada uno de los 30 ejercicios que tocan un momento de nuestra vida, lo hacen sentir desafiante pero realizable, sin llegar a pensar que nos estan vendiendo un metodo fantastico en el que nuestra vida cambiara de la noche a la mañana como tantos libros del tipo autoayuda. Ademas se siente el equilibro entre la positividad y el realismo de la autora, en el que se demuestra que realmente vale la pena tomar en cuenta cada ejercicio. A su vez, las citas al final de cada uno de ellos cerraban como broche de oro.