Carmen Criado (Traductor)
Editorial: Alianza (15/09/2016)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra. El lector interesado podrá, no obstante, encontrar abundante información al respecto en internet.

Eleuka27
 08 March 2024
Hacia tiempo que tenía muy pendiente leer a Salinger, El guardián entre el centeno es de mis eternos pendientes, aunque después de haber conocido su pluma con estos cuentos, será de mis próximas lecturas.

Una curiosidad de este libro es que aparte del título y el nombre del autor, no encontramos ningún dato más, nos adentramos a ciegas en estos nueve cuentos sin saber que nos encontraremos, algo que me ha gustado porque soy de ir a ciegas casi siempre, pues a veces, las sinopsis, cuentan más de lo debido y me gusta mas sorprenderme.

Como en todo libro de cuentos o relatos, unos destacan más que otros, y este no es la excepción, aunque en general me han gustado todos, alguno ha sido mas especial y me ha encantado acercarme al autor con estos cuentos por primera vez y me ha ganado por completo su forma de narrar.

Aunque encontramos cuentos muy diferentes, todos tienen ciertas cosas en común, como niños o adolescentes como protagonistas o el trasfondo de la guerra.

Cuentos con un aire melancólico, con personajes muy bien definidos y además historias que a pesar de su corta extensión, transmiten mucho y nos dejan reflexionando al terminar, interpretando lo que no está escrito y sacando nuestras conclusiones de lo leído.

Sin duda, un libro más que recomendado y que me deja con muchísimas ganas de seguir leyendo al autor.
Resi
 14 April 2020
El libro cuenta con nueve relatos del autor, aunque viendo el título, dudo que os sorprenda y tiene una longitud de 268 páginas.
Los diferentes relatos son de temática variada pero hay elementos que se repiten en todos ellos, por ejemplo, el tema de la guerra. Salinger fue a la guerra por voluntad propia, quería acumular conocimientos para sus escritos y vaya si lo hizo... de ahí que este se repita a lo largo de los diferentes cuentos, ya sea porque aparecen ex combatientes o encontramos personajes con estrés postraumático o los muertos han dejado un vacío en la vida de alguien.

También encontramos muchos niños en sus relatos, niños o adolescentes, y estos parecen llevar el peso de la narración. Se enfrentan a los adultos y se encuentran muchas veces con las ganas de querer ser mayor pero a la vez el rechazo a dejar de ser un niño. Muchos de los cuentos marcan el momento de transición entre un estado y otro, como también lo podemos ver en El guardián entre el centeno

Es muy interesante ver como la descripción de los personajes se hace a través del diálogo. No son cuentos llenos de detalles o de descrpciones, lo interesante es la personalidad de los personajes y a pesar de la brevedad de algunos textos, esta está muy bien desarrollada.
A pesar de ello y de la importancia de la comunicación, esta como pasa en la vida misma, no tiene porque llevar a nada, no por el acto de hablar comunicamos aquello que queremos y en cambio un silencio puede decir más.

Desde luego es un libro totalmente recomendado, lo bueno es que supone una aproximación al autor en forma de cuento y a pesar de que algunos tienen más calidad que otros, todos ellos te dejan pensando cuando los terminas.
Te llenan la cabeza de sordidez, de malos pensamientos y de malas sensaciones, te hacen sentir como cuando eras adolescente y no encontrabas tu lugar en el mundo y nadie parecía entenderlo.

Sea este, sea otro, lo suyo es empezar con Salinger. Como consejo os diré que espaciéis la lectura de los relatos, uno por día o cada dos días, si leéis más de uno al día al final no apreciaréis la profundidad del relato y os parecerá que todos hablan de lo mismo y de igual manera.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
lecturalateral
 20 May 2021
. . .
“What is hell? I maintain that it is the suffering of being unable to love”: El infierno es el sufrimiento de no poder amar. Las guerras nos transforman y destruyen nuestra humanidad. Quedan cicatrices invisibles y silenciosas en las personas y en las sociedades. Estas profundas heridas se palpan en los cuentos de J.D. Salinger.

A finales de los años 40 y principios de los 50, en Estados Unidos la presencia de la Segunda Guerra Mundial empezaba a retroceder en la memoria colectiva, al mismo tiempo que se instalaba una versión romántica y una conformidad creciente y patriótica. Salinger, marcado personalmente por su participación como combatiente, deseaba alzar una voz por quienes aún sufrían los devastadores efectos de la guerra.
Nueve historias que movilizan atravesando el sufrimiento humano, la inocencia, la pérdida, el despertar espiritual. Cuentos que abren mucho más de lo que dicen sus palabras. Una prosa sublime combinada con un fuerte impacto. Para mí se volvieron cuentos atemporales y atesorados que pueden ser releídos mil veces.
Megl
 22 April 2019
Me encantaron. Me gusto más que el guardián entre el centeno sinceramente, y eso que no soy muy aficionada a los cuentos.
Mi favorito es Teddy, pero me gustaron casi todos, cosa que no suele ocurrirme.
Creo que pueden leerse una y otra vez y los encontraría siempre diferentes, probare releerlos en un tiempo.
Me resultaron completamente fuera de lo común, lo cual es ciertamente refrescante. Es una lectura que no puede dejarte indiferente.
Creo que Salinger se luce mucho más como escritor en estos cuentos que en su célebre novela.
Me resulta imposible creer que a alguien que le gusten los cuentos no adore este libro.
Videos de J. D. Salinger (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. D. Salinger
Alianza Editorial da la bienvenida en este mes de octubre al hijo de uno de sus autores más celebrados y queridos: J.D. Salinger (1919-2010). Matt Salinger (1960) se ocupa junto con la viuda de su padre de la gestión de su legado literario, y visita España por primera vez para conversar con los lectores sobre la obra de su padre. En este encuentro en la librería Alibri (Balmes, 26), de Barcelona, el hijo de J.D. Salinger conversa con la escritora y directora de cine, Isabel Coixet, el escritor y guionista Bob Pop y con la directora editorial de Alianza, Pilar Álvarez. Con Matt Salinger celebraremos los 70 años de la aparición de Nueve cuentos (1953), el primer volumen de relatos publicado por J.D. Salinger, que contiene su pieza corta más célebre, «Un día perfecto para el pez plátano», de la que se ha dicho que fue «el anuncio de un nuevo sonido en la literatura estadounidense». También cumple una cifra redonda el último de sus libros, Levantad, carpinteros, la viga del tejado / Seymour: una introducción, que apareció hace ahora 60 años, en 1963. Desde entonces, J.D. Salinger solo volvió a publicar un relato en la revista The New Yorker. Hace por tanto 60 años del “apagón Salinger”: un silencio que se convirtió en una de las leyendas literarias más intrigantes de nuestra época, la del escritor que decidió renunciar a la publicación, a la fama, a las entrevistas y a las apariciones públicas, y recluirse durante el resto de su vida.
Alianza Editorial mantiene en su catálogo desde 1978, hace cuarenta y cinco años, la obra de J.D. Salinger, que se completa con Franny y Zooey (1961) y la más conocida, El guardián entre el centeno (1951).
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia