Editorial: Alianza (17/01/2019)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

aesede
 25 February 2019
Una de mis obra favoritas de Salinger. Alejándonos de El guardián entre el centeno, y para los que hayáis amado ese libro, aquí tenemos un vistazo a la vida de la familia Glass, y de dos de sus miembros, Franny y Zooey.

Una lectura de las del tipo de Salinger: una eterna conversación, un trozo de vida cotidiana en la que se critica el mundo y se habla de todo, literatura, música, amores, odios... un placer intelectual.
Pollo
 29 October 2019
Quizás ya me había creado una mala imagen por la crítica negativa de Ribeyro sobre esta novela breve en La tentación del fracaso. Además que no es la mejor para empezar con Salinger. Florera y todo, tiene su interés y sus frases ingeniosas.
AliciabuganvillaAliciabuganvilla30 June 2020
En cuanto a simple lógica, no hay ninguna diferencia, que yo sepa, entre el hombre que ansía acumular un tesoro material, o incluso intelectual, y el hombre que ansía acumular un tesoro espiritual. Como has dicho, un tesoro es un tesoro, ¡maldita sea! Y me parece que todos los Santos que han odiado el mundo a lo largo de la historia han sido tan codiciosos y poco atractivos, básicamente, como cualquiera de nosotros.
+ Lire la suite
Videos de J. D. Salinger (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. D. Salinger
Alianza Editorial da la bienvenida en este mes de octubre al hijo de uno de sus autores más celebrados y queridos: J.D. Salinger (1919-2010). Matt Salinger (1960) se ocupa junto con la viuda de su padre de la gestión de su legado literario, y visita España por primera vez para conversar con los lectores sobre la obra de su padre. En este encuentro en la librería Alibri (Balmes, 26), de Barcelona, el hijo de J.D. Salinger conversa con la escritora y directora de cine, Isabel Coixet, el escritor y guionista Bob Pop y con la directora editorial de Alianza, Pilar Álvarez. Con Matt Salinger celebraremos los 70 años de la aparición de Nueve cuentos (1953), el primer volumen de relatos publicado por J.D. Salinger, que contiene su pieza corta más célebre, «Un día perfecto para el pez plátano», de la que se ha dicho que fue «el anuncio de un nuevo sonido en la literatura estadounidense». También cumple una cifra redonda el último de sus libros, Levantad, carpinteros, la viga del tejado / Seymour: una introducción, que apareció hace ahora 60 años, en 1963. Desde entonces, J.D. Salinger solo volvió a publicar un relato en la revista The New Yorker. Hace por tanto 60 años del “apagón Salinger”: un silencio que se convirtió en una de las leyendas literarias más intrigantes de nuestra época, la del escritor que decidió renunciar a la publicación, a la fama, a las entrevistas y a las apariciones públicas, y recluirse durante el resto de su vida.
Alianza Editorial mantiene en su catálogo desde 1978, hace cuarenta y cinco años, la obra de J.D. Salinger, que se completa con Franny y Zooey (1961) y la más conocida, El guardián entre el centeno (1951).

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo