Crítica de Laia

Laia
12 February 2019
Tengo que decir que me ha gustado la historia, pero sigo sin verle ese Qué que hace que todo el mundo la adore.

El guardián entre el centeno esta narrada en primera persona. Holden nos narra unos pocos días de su vida, desde que es expulsado de su colegio actual hasta unos días antes de nochebuena.
Holden es un narrador crítico, en contra de todo lo que parece ser la moda actual. Un narrador satírico que le encuentra taras a todo. Su forma de expresarse, con muchas repeticiones y coloquialismos nos hace muy viva de un chico joven por Nueva York, fumando como un carretero y con su gorra de caza roja. Sentirse solo es uno de las cosas que tiene Nueva York. Holden siempre tiene planes pero a la hora de la verdad no parece tener más que unas historias sueltas mientras deambula de un lado para otro.
He de decir que la narración es lo que más me ha llamado, es el gancho que te mantiene leyendo. No se limita a narrarnos lo que le sucede, nos narra una gran cantidad de anécdotas que no parecen tener ninguna relación con la trama principal. Pero así es como funciona su mente, su narración se disgrega conforme su mente se vacía en el momento.
La trama en si es muy simple, y los personajes son más bien superfluos, el que sin duda destaca es nuestro Holden Caulfield y sus críticas insaciables y como no sabe hacer las cosas si no "está en vena".
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..