Carmen Criado Fernández (Traductor)
ISBN : B087C75XTF
Editorial: Alianza (23/04/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 14 calificaciones)
Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra. El lector interesado podrá, no obstante, encontrar abundante información al respecto en internet.

astateaine
 14 agosto 2020
Decepción es la palabra que mejor define lo que siento tras leer este libro.
Esperaba un libro que provocará emociones fuertes, lo que me encuentro es con un libro tedioso, en que lo único que sucede es un adolescente que divaga de todo y contra todos. Para él todos son hipócritas y cretinos, se queja de la impertinencia de otros, pero es él el mayor impertinente.
Puede quien diga es la actitud normal de un adolescente, pero en Holden no se justifica. Nada le gusta, todo le cae mal y no hace ni un esfuerzo por lo contrario, los adolescentes por más críticos que sean tienen el mejor amigo, algo que los motive. Holden no.
ruedespoemes
 17 septiembre 2020
Es un libro interesante, como el propio J.D. Salinger. Hay muchas críticas sociales detrás de las historias de Holden Caulfield, como el acoso sexual y el bullying escolar. Empieza con ese famoso párrafo "Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso.", una burla a esas novelas que imitan el estilo dickensiano, pero considero que a lo largo de la historia esa fuerza va cayendo y al terminar de leer el libro sientes cierta indiferencia.
De todos modos, cualquier libro que genera controversia debería ser leído.
CrisLM89
 16 marzo 2021
Un bodrio... no me gusto. Dicen que o lo amas o lo odias. Quizás no llegue a odiarlo... pero este libro no me transmitió nada, me resulto aburrido y difícil de terminar, de hecho no sé por qué lo terminé. El guardián entre el centeno no estará entre mis libros a recomendar.
ruedespoemesruedespoemes17 septiembre 2020
Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia estupenda. Ahora D.B. está en Hollywood prostituyéndose. Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren.
Videos de J. D. Salinger (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J. D. Salinger
Jerome David Salinger, autor de El guardián entre el centeno, cuyo personaje principal Holden Caufield rememora en un hospital siquiátrico los días posteriores a su expulsión del colegio, nació en Nueva York en 1919 en una familia acomodada y de niño, también fue expulsado de varias escuelas.
Ya en la adolescencia empezó a escribir y cuando en su juventud sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, siempre tenía consigo una máquina de escribir. Después de la guerra estuvo en París donde conoció a Ernst Hemingway quien lo veía como un escritor de talento infinito.
De vuelta a Nueva York comenzó a colaborar en distintas revistas y fue en The New Yorker donde descubrieron su talento. Además de otros relatos, en 1948 se publicó su primer éxito: Día perfecto para el pez plátano un relato en el que aparece Seymour Glass, su personaje más recurrente y que refleja el carácter inconformista y pesimista del escritor.
De personalidad misteriosa y esquiva, en 1951 publicó El guardián entre el centeno. La novela se convirtió de inmediato en un best seller y, aunque estaba dirigida a los adultos, su protagonista se convirtió en el antihéroe de toda una generación que vio en su crítica feroz al mundo de la post guerra el reflejo de sus propias inquietudes.
En la cima de la fama, Salinger abandonó Nueva York para instalarse en el campo. En los años sesenta publicó Fanny y Zooey, Levantad carpinteros, la viga en el tejado y Seymour: una introducción. El cuento Hapworth 16, 1924 de 1965 fue su última obra publicada. J. D. Salinger vivió en un pueblo de New Hampshire apartado de los reflectores, hasta su muerte ocurrida en 2010.
El canal de los universitarios.
20.1 en televisión abierta, 20 Izzi 20 Totalplay 120 SKY 120 Dish 120 Megacable 120 Axtel
#mira desde nuestra plataforma #aquíyahora
tv.unam.mx
Facebook: www.facebook.com/TVUNAMoficial Twitter: twitter.com/tvunam Instagram: www.instagram.com/tvunamoficial YouTube: www.youtube.com/tvunam
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez