Carmen Criado (Traductor)
Editorial: Edhasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena ge... >Voir plus

tarealterego
 29 abril 2022
La sobrestimación en la literatura es un concepto que nos encontramos continuamente entre muchos clásicos bien aclamados, pero esta experiencia reveladora no deja de ser decepcionante. Conocido como el guardián entre el centeno y traducido al castellano conservando su metáfora como el cazador oculto, Salinger pretende con esta novela juvenil exponer la vida adolescente de la forma más exacta posible, creando un protagonista impulsivo e irracional con problemas para socializar y un toque de misantropía característico del autor. No es un escrito con el que el lector pueda identificarse si, en el momento de su lectura, sobrepasa la pubertad. de lenguaje vulgar, directo, con frases cortas y repetidas muletillas, la trama se encuentra vacía de nudo y desenlace, haciendo que quién se halle entre sus páginas espere en vano un acontecimiento interesante que definitivamente no pasará. Hacia el final de la novela, el monólogo existencialista de Antolini parece salvar el sentido de la obra, pero la redención resulta breve y la verdadera conclusión se vuelve apática. Una crítica de dureza tal vez innecesaria para un relato juvenil, aunque entendible considerando la predominancia dada frente a otras creaciones literarias mucho más aplaudibles según el juicio de un servidor.
tarealteregotarealterego25 abril 2022
Esta caída que te anuncio es de un tipo muy especial, terrible. Es de aquellas en que al que cae no se le permite llegar nunca al fondo. Sigue cayendo y cayendo indefinidamente. Es la clase de caída que acecha a los hombres que en algún momento de su vida han buscado en su entorno algo que éste no podía proporcionarles, o al menos así lo creyeron ellos. En todo caso dejaron de buscar. De hecho, abandonaron la búsqueda antes de iniciarla siquiera.
CanizCaniz05 noviembre 2021
Nunca puedo rezar cuando quiero. En primer lugar porque soy un poco ateo. Jesucristo me cae bien, pero con el resto de la biblia no puedo.
tarealteregotarealterego25 abril 2022
Hay quien no sabe lo que le interesa hasta que empieza a hablar de algo que le aburre. A veces es inevitable. Por eso creo que es mejor que le dejen a uno en paz si lo pasa muy bien con lo que dice. Es bonito que la gente se emocione con algo.
tarealteregotarealterego25 abril 2022
Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas.
tarealteregotarealterego25 abril 2022
La verdad es que no hay nada como decir algo que nadie entienda para que todos hagan lo que te dé la gana.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas