ISBN : 8484471977
Editorial: Signo Editores (01/01/2003)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La hija del nuevo gobernador, la «Perla del Río Rojo», va a ser desposada por Lin-Kai, primogénito del mandarín de Seúl. Sin embargo, Sun-Pao, jefe de los «Banderas Amarillas», enamorado de la joven tiene otros propósitos, guiar a sus piratas hasta Tonkin con el objetivo de saquear el país y raptar a la Perla. Cuando su tentativa fracasa decide secuestrar a Lin-Kai para impedir la boda de los jóvenes, para ello hace tomar al joven un bebedizo que lo enloquece. Sai-S... >Voir plus

readittwice
 25 June 2021
El argumento de esta historia se centra en el rescate de Lin-Kai, el amado de la perla Sai-Shing. Ambos piratas luchan por esconder su mutuo secreto y compiten por ganarse el amor de la perla. Lo que ellos no saben, es que Sai-Shing tiene preparada una gran venganza. Todo el argumento está narrado en tercera persona, por lo que vemos la perspectiva de todos los personajes.

La ambientación se centra en varios escenarios, en el barco de cada uno de los piratas, en un bosque donde, tras una fuerte tormenta, se ven obligados a quedarse ahí, y al final de la historia, en la isla donde han escondido a Lin-Kai, por lo que vamos a viajar por gran cantidad de lugares. Por otra parte, no pasan gran cantidad de días desde que empieza todo, por lo que no vamos a ver una evolución de personajes intensa.

El lenguaje de Salgari y su pluma, como he mencionado en las varias reseñas que he publicado de sus dos obras, me resulta super ágil y sencilla, y pese a estar escrito hace más de 100 años, me encanta como transmite todas sus aventuras. Me entretienen mucho, y no puedo decir que sean historia muy elaboradas y super pensadas, porque no las veo así, pero algo tienen las historias de Emilio Salgari, que me fascinan.

El hilo del argumento es sencillo, sin complejidades pero con pequeñas sorpresas que te vas encontrando en la historia, ocurren cosas buenas, malas, te vas a encontrar traiciones y conspiraciones. Secretos y mentiras. La perla del Río Rojo es una mezcla de situaciones que crean un conjunto perfecto. Engancha pero porque entretiene mucho, no porque la historia te obligue a continuar para saber qué ocurre después. Yo creo que las obras de Emilio Salgari puede gustar a quienes les guste los libros de Aventuras y para quienes busquen un libro entretenido.

En general he disfrutado mucho de la lectura, tengo ganas de conocer más historias del autor, pero estoy segura de que superar Sandokan, va a ser bastante dificil.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..