Pilar León Fiz (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (23/04/2002)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
El corsario negro, un noble de Saboya, se convierte en un temido capitán de barco para poder rescatar a su hermano en un mar Caribe infectado por piratas y flibusteros ingleses, franceses y holandeses. Somos los testigos de su periplo por los mares tropicales y de su lucha contra el gobernador Van Guld, el enemigo número uno de su familia. A lo largo de sus aventuras, se encuentra con una hermosa duquesa, de la que se enamora. Pero su sentido del deber le obliga a a... >Voir plus

Lalectora
 12 abril 2018
“Una imperiosa voz que tenía un ligero tono metálico resonó por entre las tinieblas. Parecía surgir de las ondas marinas. Lanzó estas amenazadoras palabras: –¡Alto los de la canoa u os hecho a pique!” Así comienza El Corsario Negro de Emilio Salgari.
Piratas, venganza, aventuras, amistad y amores imposibles. ¿No os parece un cóctel atractivo? Pues todo eso lo podréis encontrar en esta fantástica novela de aventuras.
Emilio de Roccamora, señor de Valpenta y Ventimiglia, más conocido como El Corsario Negro, ha jurado una terrible venganza por la muerte de sus hermanos, el Corsario Verde y el Corsario Rojo, a manos del gobernador de Maracaibo, el flamenco Wan Guld. Pero el caprichoso destino ha puesto en su camino a Honorata de Wan Guld, hija de este último. ¿Logrará llevar a cabo su venganza o sucumbirá ante los ojos grises de Honorata?
Me he llevado una grata sorpresa con este libro. Me lo he pasado en grande y me he sentido como una más de la tripulación de El Rayo. He llegado a sentir afecto por algunos de los personajes y he aprendido la diferencia entre corsarios, filibusteros, bucaneros o simples piratas.
Así que ya sabéis, si queréis vivir una aventura pirata y no teméis que os pasen por la plancha, leed El Corsario Negro
gusj
 20 mayo 2018
Sobran las palabras para un clásico de tanta fama.
El Capitán Salgari narra las aventuras (y desventuras) de este corsario valiente, justo y enamoradizo como otros autores de la literatura sobre piratas aún no han logrado igualar; Salgari nos sumerge en la historia del Corsario Negro con una cuidada narración y ambientación típica de los autores más célebres de la narrativa de capa y espada, presentándonos a personajes tan arrojadizos a la hora de blandir un sable como frágiles (aunque determinantes) a la hora de enfrentarse a quienes amenazan sus sentimientos sin blandir ningún arma de filo o fuego pero que apuntan siempre y diecto al corazón.
Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
El corsario negro de Emilio Salgari (1862-1911)
Novela -Narrativa italiana-
Literatura de aventuras.
Fue un escritor y periodista Italiano, uno de los más destacados autores de todos los tiempos en Italia y a nivel universal en las novelas de aventuras, género que cultivó de manera que pudo cautivar un gran público, tanto en su época como hasta nuestros días. Concibió una obra incuantificable, compuesta por personajes heroicos y memorables, escenarios exóticos y la intriga. E. Salgari, tras una profunda depresión y un entorno que lo sumía casi en la miseria, a pesar de su popularidad, lo llevó a optar por el suicidio, dejando tras de sí textos tan extensos como valiosos.
“A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semi-miseria o aún peor, sólo os pido que, en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma.” -Emilio Salgari, Carta a sus editores-
@Juliiann0
otros libros clasificados: aventuraVer más

Autores cercanos a Emilio Salgari

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro