Crítica de Rai

Rai
17 May 2021
Hace mucho tiempo tenía ganas de leer uno de esos clásicos libros de aventuras, este ha cumplido mis expectativas totalmente. Salgari es un maestro en el género.
El corsario negro es un libro que tiene como protagonista a Emilio de Rocanegra señor de Ventimiglia, (ya desde el nombre del protagonista te estas imaginando un montón de posibilidades), si a eso le sumas que es un pirata en busca de venganza, que tiene un barco veloz, y que la historia se da en el Caribe, te haces expectativas de todo lo que podría pasar, y Salgari las cumple, si quieres batallas, las hay (en la tierra, en el mar), si quieres duelos, también (con espadas, fusiles y explosiones incluidas), si buscas huracanes, selvas tropicales, animales salvajes, este es tu libro, es en definitiva todo lo que esperas de un libro de aventuras. Además, el libro cuenta con algunas expresiones tales como: ¡Rayos capitán! O ¡Bribones! Lo cual no hace sino sumar (Me parecen frases inocentes en la boca de bucaneros, pero recordemos al público al que está dirigido).
Claro que hay algunas pegas, como que por momentos se romantiza la violencia de los piratas, es excesiva la suerte con la que cuentan los protagonistas, o que el final es abierto, pero son detalles que puedo apostar a que pasarían inadvertidos para algún joven lector.
En definitiva, El corsario negro entretiene, te transporta a la época posterior a la conquistas, te hace pasar por tormentas, fragorosas batallas, islas paradisiacas y selvas vírgenes. La escritura es simple y amena, tiene expresiones de la época y Salgari ensalza la historia con brevísimos comentarios históricos y geográficos. Además, te enseña acerca de la lealtad, la amistad, el honor, el valor y por qué no, el amor.
P.D: Tener a la mano un mapa, nunca está de más.