Mercedes Vaquero (Traductor)
ISBN : 8419089044
Editorial: Libros Del Asteroide (16/05/2022)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Río de Janeiro, 2014. El país está eufórico y esperanzado, con la Copa del Mundo y Los juegos olímpicos a la vuelta de la esquina. Julia es socia de un estudio de arquitectura que está planificando algunos proyectos para la futura Vila Olímpica. El día de una reunión con el ayuntamiento sale a correr por el barrio Alto da Boa Vista, un enclave del bosque tropical cercano a la gran ciudad. De repente, un hombre la apunta con un arma y la arrastra hasta el bosque, don... >Voir plus

March_25
 27 June 2023
Porque estoy muy harta de que a las mujeres nos digan cómo tenemos que vestirnos, a qué hora salir o entrar, qué beber o que se vea en la necesidad de pensar si el sitio al que quiere ir está oscuro, solitario o alejado de alguna población.
Porque cualquier persona debería ser libre para hacer lo que dé la gana en el momento en que lo desee, sin pensar en las consecuencias va a tener eso es la mente de algún depravado que no sabe que lo que significa la palabra “No”. Siempre que he tenido un perro, es la primera palabra que aprende, para que no se coma ninguna cosa del suelo, por lo que me sorprende que si un cachorro de 6 meses puede entenderlo, un ser humano de más de 18 años no lo haga.
El libro es corto, pero muy doloroso. Está escrito en primera persona desde el punto de vista de una chica que sufre una violación, en un parque que le da precisamente el nombre a la obra, que se sitúa en Brasil, pero que podría estar en cualquier ciudad de cualquier país, porque esta lacra la tenemos todos en mayor o menor medida. Es un poco caótico, pero supongo que no hay otra forma de contar todo esto. En forma de carta que la protagonista deja escrita a sus hijos para el futuro, le sirve para liberar ese secreto que debe estar corroyéndole las entrañas desde que se encontró en semejante situación.
Por todo lo dicho anteriormente, esta es una lectura nada agradable, pero necesaria, para saber precisamente lo que debemos hacer y lo que no, tanto en caso de que algún familiar o amigo sufra algo semejante como si nos toca tratarlo como profesional, bien periodística, médica o policiacamente. No se puede pensar en tener el mismo protocolo que si se denunciara el robo de un reloj, me parece de lo más indignante.
La_Elo_lee
 07 October 2022
En estos días en que se está hablando (y mintiendo) sobre Brasil, por casualidad he leído y creo que es la primera vez, una novela de una autora brasileña. No la conocía, pero desde un expositor de la biblioteca me hizo ojitos y me tuve que llevar este asteroide para casa.
Vista Chinesa es un precioso mirador situado en el Bosque de la Tijuca, en Río de Janeiro. Nos situamos en 2014, con Brasil en el centro de todas las miradas por el mundial de fútbol y los juegos olímpicos. El lugar es absolutamente singular pues muchas ciudades en el mundo tienen bellas playas, pero ninguna combina de esa manera tan espectacular la urbe con la arena, el agua turquesa y el bosque tropical, tan auténtico, un Parque Nacional de 3000 hectáreas, con sus monos, tucanes y otros pájaros. Una auténtica selva urbana. Y peligrosa.
No desvelo nada de la trama, pues el libro arranca abruptamente, si digo que se trata de la carta que una mujer escribe a sus hijos para explicarles cómo una tarde fue salvajemente violada y todo el proceso policial, físico y psicológico que ello conllevó, varios años después. Cómo hubo personas que la sostuvieron y un sistema que no lo puso fácil. Todo ello basado en un hecho real protagonizado por una amiga de la escritora.
Es brutal, a ratos desagradable, escrito magistralmente desde las entrañas de una mujer que necesita recuperarse y volver a vivir, siendo consciente de que no hay vuelta atrás, de que su cuerpo siempre la hará sentir vergüenza, que no es fácil hablar de las cosas de las que no se habla. Por eso hay que escribirlas.
Os lo recomiendo si sois capaces de soportar la angustia.
LarepisadeElena
 04 October 2022
OPINIÓN:

Vista Chinesa” una novela epistolar basada en hechos reales.
Narrada en forma de carta y detallando al máximo la trágica vivencia de su protagonista.
Desgarradora e impactante, dura pero necesaria de conocer.
Tatiana consigue dar voz a los traumas que ocasiona un suceso de semejante abominación.

La situación emocional que vive una víctima de violación es de tanta vulnerabilidad que las capacidades psicológicas que normalmente se tienen para afrontar situaciones difíciles quedan totalmente incapacitadas.

“NO SABES LO
FUERTE QUE ERES
HASTA QUE SER FUERTE ES LA ÚNICA OPCIÓN QUÉ
TIENES”

Bob Marley
xenreira
 28 October 2022
Vista Chinesa es uno de los miradores de Río de Janeiro, lugar en el que la protagonista de este libro, sufrió una brutal violación mientras salía a correr.
Tatiana Salem Levy cuenta en este libro la terrible historia de violación que vivió su mejor amiga.

Es un libro fantástico. Narrado con mucho respeto y a la vez crudo y detallista, con un ritmo trepidante que hace que no puedas dejar de leer.
Esta autora ha sido todo un descubrimiento y la seguiré leyendo.

¿Lo habéis leído?

FerrerFerrer12 May 2022
El agua caliente me llevó muy lejos de allí, disolviendo la concreción de mis hombros, de mis piernas. Permanecí inmóvil, los ojos cerrados, durante un buen rato, hasta que el llanto volvió, incontrolable. Con una mano en la pared y la otra en la mampara, me deslicé hasta sentarme. Un momento después, entró Diana. Sus manos en mi cabeza, frotando el champú, fueron mi primera alegría. La segunda, sentir el agua deslizándose por la cara, llevándose la espuma.
+ Lire la suite
FerrerFerrer12 May 2022
Es desesperante cuando la palabra no se ajusta a la imagen. Toda fisura es exasperante, pero esta duele en el cuerpo. Tengo ganas de gritar, por favor dadme la palabra correcta, entonces alguien dice, no existe, las palabras correctas nunca existen, pero yo no lo creo, creo que para todo existe una palabra correcta y si hablamos, hablamos, hablamos, en algún momento la encontramos.
xenreiraxenreira28 October 2022
"Nunca sabremos lo que hubiera sido la vida si no fuera lo que es."
"Incluso cuando nada va bien, hay momentos en que todo va bien."
"Estaba viva, pero aún no sabía si la vida sería posible."
otros libros clasificados: literatura portuguesaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro
.._..