Editorial: Booket (05/05/2005)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Antonio Salas, infiltrado como comprador, se juega la vida en esta investigación para desvelar los pormenores de las redes de prostitución internacionales. Tragándose la impotencia y la cólera durante un año se hizo pasar por traficante de mujeres para demostrar que en la España del siglo XXI todavía es posible comprar y vender personas en el sórdido y miserable mercado del sexo.

Laurasan948
 13 octubre 2020
Antonio Salas es el seudónimo que utiliza este periodista de investigación, en este caso para infiltrarse en las redes de la prostitución en España.
El objetivo de esta infiltración es llegar a descubrir quién está detrás del tráfico de mujeres, para poder denunciarlo y que sean castigados por sus delitos. Para descubrirlo se introduce en el mundo de la prostitución: se hace amigo de prostitutas y de puteros, conoce a los proxenetas, e incluso se hace pasar por narcotraficante y propietario de varios prostíbulos.
La calificación que le he dado a este libro no es, como en la mayoría de casos, por lo mucho que me ha enganchado (que aunque no haya sido así, no se me ha hecho pesado) sino por la valentía que ha demostrado este periodista al tratar con criminales, arriesgando su vida para poder demostrar, con su micrófono y su cámara oculta, que en el siglo XXI todavía existen la esclavitud y el tráfico de personas.
ciqui
 09 julio 2021
Es el primer libro que leo de Antonio Salas pero no será el último. Admiro la manera en la que se pone en peligro a sí mismo únicamente por la investigación y para mostrar la realidad de un mundo que no conocemos en absoluto y que está mucho más a la vista de lo que creemos.
Habla del mundo de la prostitución desde distintos puntos de vista, no solo desde el POV del cliente, también de los proxenetas y de las propias prostitutas, incluyendo testimonios de diferentes tipos de mujeres, todas ellas diferentes pero con una historia y un pasado común.
Te hace darte cuenta de que el problema con la trata no solo está en los proxenetas, sino también en los clientes que perpetuan el consumo de la misma, pues es sabido que si no hubiera clientes, no habría demanda y, por tanto, no habría prostitución.
Una lectura muy recomendada si te interesa este tema, aunque muy cruda y nada adornada, fiel a la realidad.
ciquiciqui09 julio 2021
Mientras las rameras son satanizadas como semidelincuentes, la sociedad mira con tolerancia, y hasta con admiración, a sus clientes, aún a pesar de que son esos clientes los que mantienen el negocio.
Videos de Antonio Salas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Salas
Te explicamos por qué Lanikai es un proyecto apasionante para enseñar Religión. Los alumnos y alumnas se entusiasmarán con lo que aprenden y descubrirán que lo que aprenden tiene que ver son su vida.
Parte de las características psicoevolutivas y de la experiencia y los conocimientos previos para favorecer un aprendizaje significativo, siguiendo fielmente el nuevo currículo.
Está realizado por docentes en activo y fomenta la observación, la curiosidad, la atención, la escucha y la participación.
Ponente: Antonio Salas. Director de la serie de Religión Católica «Lanikai» de la Editorial Vicens Vives.
Tienes más información sobre el proyecto pedagógico de Lanikai en: https://lanikai.vicensvives.com/proye...
Descubre más popuestas interesantes en Vicens Vives Innova: https://innova.vicensvives.com/innova/
otros libros clasificados: esclavosVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape