Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
19 June 2021
La reseña de hoy es de un libro que me parece una auténtica maravilla para acercar a los niños (quizá diría que a partir de los 8 depende de la madurez o la ayuda de mamis y papis) a una enfermedad tan difícil de entender a esas edades como lo es el Alzheimer. Este libro me llamó la atención desde un primer momento ya que he trabajado con este colectivo, y quizá por eso me ha llegado de una manera muy especial. La abuela de Anielka sufre esta terrible enfermedad, y la pequeña después de oír en las conversaciones la palabra Alzheimer se hace a la idea de que es un señor, el señor A. Por este motivo, y porque no le gusta que esté con su abuela, se dedica a escribirle cartas para que se vaya. Así Anielka nos describe su día a día, el de su familia y, por supuesto, el de su abuela. de esta manera nos relata las cosas tan raras que le pasan a su querida abuela, a veces se olvida de su nombre, le llama por otro o se comporta de manera extraña. Es un libro de vocabulario sencillo y fácil de entender, es increíble cómo vamos notando como avanza la enfermedad en su abuela con lo que nos va describiendo. El libro está escrito en hojas cuadriculadas, como si de un cuaderno se tratase, y nos intercala imágenes a color que hacen que sea tan ameno de leer… de verdad que la estética me parece lo más. Una vez acabada la emotiva historia (después de una sorpresa tras la última carta de Anielka que no me esperaba, lo reconozco) la autora nos explica quién era Alois Alzheimer.
Enlace: https://www.instagram.com/do..