Crítica de inkties1

inkties1
22 February 2022
En esta historia había muchos elementos que me llamaban la atención y que no me han decepcionado. Tengo que reconocer que, a pesar de tener una gran importancia, no tengo ni idea de lo que es el exy (tampoco lo he buscado ni me he parado a intentar entenderlo), solo que el equipo de Los Zorros está formado por personas que tienen problemas. Muchos problemas. Son el hazmerreír de la liga, pero ellos tienen la moral alta y encuentran en este deporte algo por lo que luchar y vivir (no todos, pero sí la gran mayoría).
Reconozco que el principio me pareció muy caótico. Es como que en muy pocas páginas pasan muchas cosas, que nos presentan muchos personajes que serán muy importantes y encarrilan la historia. No sé si es porque yo no tenía la cabeza muy puesta en nada y que tenía muy poco tiempo para leer, pero reconozco que me costó entrar, pero después de un par de capítulos ya no podía soltar el libro. Es más, puedo decir que gracias a él conseguir mantener la calma en un mal momento, ya que me acompañó durante largas horas de espera en un hospital, así que, en cierta medida, podemos decir que es un libro que se lee rápido.
Quizá lo más confuso del estilo de la autora es que no da muchos detalles de los personajes y, sobre todo al principio, me costaba diferenciarlos. Porque sí, tenemos a Neil, pero luego de pronto se nos presenta a Aaron, Andrew, Nicky y Kevin, todos ellos unidos por relaciones tanto familiares como de amistad que tienen una forma un poco peculiar de manifestarse.
Esto es lo que más me ha llamado la atención. Estamos acostumbrados a leer libros con personajes siempre perfectos, con relaciones perfectas o consideradas «normales» y si hay alguno que se sale de esta consideración siempre hay otro que está dispuesto a llevarle por el buen camino. Aquí, sin embargo, eso no pasa. Cada uno tiene sus propios problemas, sus secretos y sus defectos y aprenden a vivir con ellos. Hay violencia, malas palabras, peleas y discusiones, pero todos están en esto por uno u otro motivo. No hay un compañerismo tal cual, pero sí hay algo, un trasfondo, que hace que sea un grupo que te crea adicción.
Y esto me ha gustado mucho. Creo que nunca había leído un libro así y, sin duda alguna, es lo que más tengo que destacar. La historia es como muchas otras, la narración quizá no es la mejor que he leído nunca, pero los personajes…En este caso es que su magnetismo, su aura de humo, sus secretos, esos que quieres ir descubriendo…todo, en definitiva, es lo que hace que te enganche de principio a fin.
Lo más duro fue ir llegando al final, porque es de esos que te deja con la miel en los labios, con ganas de saber más, mucho más. Así que ahora solo queda tener paciencia y esperar a la segunda parte, porque no puedo tenerle más ganas.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..