Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Llevaba años queriendo iniciarme con Ango Sakaguchi, pensaba que encontraría en él historias perversas a lo Ryu Murakami, pero algo más clásico. Y, realmente, no iba desencaminado. "En el bosque, bajo los cerezos en flor" nos encontraremos con 3 relatos, el que da nombre al título y otros dos más: "La princesa Yonaga y Mimio" y "El gran consejero Murasaki". Los tres bastante perturbadores. Aunque, el tercero se me antojó bastante inferior a los dos primeros. Quizás me hubiera gustado que el primero, mi favorito, fuera algo más extenso.

El tema principal que gira en torno a la novela es la belleza mezclada con la maldad. Ambos conceptos se entremezclan y justifican la violencia con la que se comportan sus personajes. No soy muy fan del concepto femme fatale que vuelve a locos a los hombres, porque me parece algo tremendamente machista. Pero en este caso, sentí que era una belleza más general que solo la belleza femenina, como pueden ser en el primer relato los cerezos en flor, algo digno de orgullo en el país nipón desde siempre. Precisamente por su belleza. Perturbadora mezcla.

También me ha gustado mucho adentrarme en el ero-guro, movimiento protesta que surgió en Japón como respuesta a los tabúes. Erotismo y gore. Otra mezcla explosiva jajaja. Estoy deseando leer otros autores que vivieran este movimiento. Sobre todo me interesa mucho Rampo Edogawa, porque todos sus libros tienen una pinta increíble.