Crítica de LuciaNN

LuciaNN
14 October 2021
Nunca habia leido nada del autor y tenia ganas, esta historia se compone de tres relatos, donde se entremezclan fantasía, terror y critica al hombre. de los tres relatos, me flipo el primero, aunque los tres tienen un algo de similitud entre ellos.
En todos los relatos, el autor se basa en tiempos pasados del Japón, con un aspecto fantástico a la vez que terrorífico, y lo que hace siempre es una burla a los valores tradicionales de los japoneses.
El primer relato, es el que da titulo al libro, “En el bosque bajo los cerezos en flor”. El bosque de cerezos es un lugar descrito como terrorífico y tenebroso, donde un ladrón, secuestra a una mujer que es su perdición, con una belleza impensable, pero con una personalidad muy muy fuerte… Una mujer que finalmente le llevara por el camino de la amargura… y no diré mas porque merece la pena leerlo, y descubrir lo que le pasa a estar mujer.
El segundo el protagonista será un carpintero, que acaba con una princesa, la cual parece un ángel pero esta claro que no todo es lo que parece, un relato donde se muestra a la perfección la critica a la sociedad japonesa.
Y el tercero, el autor tras un cortesano y una dama, nos mostrara la decadencia y la devastación de la sociedad japonesa, de una forma bastante trágica pero muy recomendable leer.
Un libro que no se hace nada pesado, creo que este tipo de libro es lo común del terror de “Japón” y tengo que decir que es muy macabro, pero si te gusta el genero te va gustar.