ISBN : B08667ZTPZ
Editorial: Editorial Paulinas (19/03/2020)

Ibeasclara
 20 October 2021
* A fuego lento * de @noemisaizsaiz

Buenas tardes lectores 🥰 os traigo la reseña de mi última lectura.

Se trata de esta, una novela juvenil de romántica - católica.

Nos cuenta la historia de Marta, una chica de trece años con unos padres tradicionales que se niegan a convertir a su hija en otro títere de la sociedad y le alejan de las tecnologías con sus respectivos peligros de los que poco se habla, al tiempo que le acercan a la fe cristiana que profesan.

El día del cumpleaños de su mejor amiga, le regalan a esta, su primer teléfono móvil. Un gesto aparentemente normal pero que pone una especie de abismo entre las dos amigas que parece imposible de abarcar a menos que Marta le dedique el guiño a crecer de golpe para recuperar la amistad de la chica.

Empiezan a introducirse en las redes sociales, en el amor, en el sexo y en los problemas que a tan corta edad estos temas van ocasionando.

Me ha gustado la importancia que le dan en el libro a las buenas amistades y relaciones que no te juzgan por querer o no querer darlo todo, porque aunque muchos me juzgarian estas palabras, el amor no es eso. Porque no, darlo todo de primeras, no es amor, porque el amor espera, no juzga y no duele. Está ahí para quien sabe esperarle.

Al principio del libro si es cierto que me he sentido identificada con Marta que veo que es sin duda una chica increíble, porque a pesar de todas las limitaciones que parece tener para ser feliz, encuentra esa felicidad en el día a día con los suyos, y demuestra como malas épocas tenemos todos, y siempre pasan. Me ha gustado su actitud y su evolución, porque primero conocemos a una chica que se vende a la sociedad buscando encajar a toda costa aunque esto suponga noches sin dormir, culpa e incluso dejar de ser ella misma, pero cuando por fin se da cuenta, estalla y da una lección importante al lector de que pedir ayuda no es malo y mucho menos a estas edades.

Gracias a este acto, que también he visto valiente a su manera, vamos recuperando la esencia de Marta, la verdadera Marta, con su manera de ser, sus valores y su vida en general.

En cuanto al final, me ha parecido muy bonito, muy sano y muy necesario. En mi opinión, creo que es una novela cortita y que está muy bien para gente joven, de esas edades entre 13/14 e incluso 15 años cuando estamos tan perdidos que miramos a todas partes, pero no vemos ninguna. Creo que es una historia que merece la pena dar una oportunidad y me ha recordado a las lecturas que yo leía en el colegio, me ha traído recuerdos muy buenos y nada, espero que tengáis oportunidad de leerlo ❤️

Lectores (1) Ver más