LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 1569319642
200 páginas
Editorial: Panini (11/12/1996)

In the first adventure in the historic series, Utena faces a sword duel, an unwelcome engagement, and a mandate to revolutionize the world!

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Lorelupin0307
 07 September 2021
No se que pensar, este es un manga muy extraño que en esta ocasión no leí por mi bonito club de monitos chinos, si no por mi otro bonito club que es el lecto bloguers que como este mes de Marzo es el día internacional de la mujer y queríamos leer algo relacionado con el feminismo, pero parte de la consigna era en otro formato que no fuera libro y por eso llegue a este manga demasiado raro para mi gusto.

Una chica que pierde a sus padres y que ese día que su tía le da la noticia ella se va a caminar se pierde, empieza a llover, se desmaya y una persona que no se sabe quien es la rescata y la regresa su casa, pero a raíz de eso Utena quiere saber quien es su salvador y ve que cada año le llegan unas postales, que son sobre una escuela a la que entra para saber que tiene que ver con su salvador por que vienen selladas con el anillo de la rosa.

Debo decir que esta interesante la premisa, pero solo el primer capitulo, me gusto lo que plantea con lo de este personaje misterioso que Utena quiere saber quien es, pero por lo demás no sabia que pensar, hasta que tuve una platica con amiga Sandra, que me hizo darme cuenta de muchas cosas relacionadas con el feminismo y el machismo que se vive en la escuela a la que entra Utena, porque hay algunas cosas que en el consejo estudiantil no deberían de pasar y que son muy desagradables diría yo.

Eso me hizo cambiarle la calificación por que estaba con que le iba a poner 1, pero esa platica me abrió muchísimo mas en el asunto, por que hasta me di cuenta de que en algunas cosas estamos de acuerdo y si son importantes para la trama, pero por otro lado, había veces en que decía, ¡Que aburrido! en verdad, es muy aburrido y creo que tiene muchas cosas que ni al caso, pero puedo decir que tiene otras tantas muy rescatables y si fue algo atinado para la temática de este mes.

Pero a pesar de todo creo que le gana mucho la parte aburrida de la historia que no creo continuar con los demás tomos, es que es demasiado aburrido, lo que les digo de esas partes buenas es el 1er capitulo de ahí en fuera el resto de este tomo, tiene sus picos buenos pero es tan aburrido que yo estaba esperando el momento en que se acabara, creo que o capaz y no fue el momento de leerlo por que venia de una libro muy bueno o no se.

Creo que la historia no es para mi, ya saben que ok si hay cosas de las que no puedo no saber como el feminismo, pero que este muy metida la verdad como diría mamá Dreamers, "Veo los toros desde la barrera" no es un tema al que yo recurra mucho, pero como siempre les digo, si ustedes lo quieren leer adelante, capaz y es el libro para ustedes y lo disfrutan incluso mucho más que yo y con eso del tema del feminismo que trata pues a quien si le apasiona el tema puede ser que le de mejor uso que yo.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de Chiho Saitō (1)Ver más

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro