Crítica de Pilarmy

Pilarmy
22 May 2020
"Con la Miss en los talones" es una comedia romántica escrita por Inés Sainz y Victor Blázquez. Fue publicada por Ediciones Versátil en el 2018.

Inés Sainz es conocida por ser Miss España y modelo en la década de los 90. También trabajó como actriz y como presentadora de televisión. Tiempo después, decidió crear su propia empresa de comunicación y prensa.

Por su parte, Victor Blázquez ha publicado la saga de terror "El cuarto jinete", "Orilla intranquila", "Pacto al filo de la noche" y "No existen los monstruos". Sin duda, este escritor no se encasilla en ningún género.

La novela nos narra una etapa de la vida de Mar Tillo: Mar se acaba de divorciar del que creía que era el amor de su vida con el que tiene dos hijos y, desde ese momento, todo empieza a ir mal.
Su marido, además, comienza a salir con una Miss que parece tener todo lo que a ella le falta.

La historia se la cuenta la propia Mar a Hugo, un chico que acaba de conocer en un pub esa misma noche, por lo tanto, la historia está narrada en primera persona. Gracias a esto, sabemos cómo piensa en todo momento.
De Hugo no conocemos ni sus intenciones ni su forma de ser, pero es un personaje que nos embauca desde el principio.
De Doña Perfecta, Irene, la Miss, solo conocemos su parte perfecta, la que conoce Mar.

Podemos distinguir en la novela tres partes bien diferenciadas:
Una en la que Mar cuenta todas sus desventuras, en la que parece que vamos escalando junto a ella una montaña poco a poco; otra en la que las cosas se van solucionando y tenemos la sensación de ir descendiendo de esa montaña en la que habríamos alcanzado por fin el pico más alto y finalmente, una tercera parte en la que vamos descubriendo que no todo es lo que parece.

No nos faltarán las risas y las situaciones cómicas que nos harán pasar un rato divertido y a la vez de preocupación por la pobre Mar Tillo.

Está escrito con una prosa ágil y fresca, con algunas críticas al mundo del corazón que suponemos acontecen de las experiencias de la autora y con un final esperanzador, necesario para el lector y, por supuesto, muy original.

Cuenta con 336 páginas que incluyen un prólogo del Chef Juan Pozuelo y otro de la creadora de Dolores Promesas y fundadora de Gallery Room, Miryam Pintado.
Enlace: https://elclubdelaslectoras...