Las mejores frases de Piloto de guerra (57)

SilviaG 10 February 2023
Comprendo el sentido de la humildad. La humildad no consiste en denigrarse a sí mismo, sino que es el principio mismo de la acción. Si, con la intención de absorverme, culpo de mis desgracias a la fatalidad, me someto a la fatalidad. Si culpo a la traición, me someto a la traición. Pero si asumo la responsabilidad de la falta, entonces reivindico mis poderes como hombre. Puedo actuar sobre aquello de lo que formo parte. Y soy parte constituyente de la comunidad de los hombres.
SilviaG 10 February 2023
Cuando era niño.... me remonto lejos en mi infancia. !La infancia, ese enorme territorio del que todos hemos salido. ¿De donde provengo?. Provengo de mi infancia. De mi infancia, como de un país... Cuando yo era pequeño, pues, viví una noche una extraña experiencia
SilviaG 10 February 2023
Pero hete aquí que el tiempo ha dejado de correr en el vacío y estoy por fin instalado en mi función. Ya no me proyecto en un porvenir sin rostro, ya no soy aquel que entrará en tirabuzón envuelto en llamas. El porvenir no me obsesiona ya como si se tratara de una aparición extraña. De ahora en adelante son mis actos, uno a uno, los que lo componen
Diem 08 January 2019
Je combattrai pour l'Homme. Contre ses ennemis. Mais aussi contre moi-même.
Diem 08 January 2019
On meurt pour cela seul dont on peut vivre.
Diem 08 January 2019
Il n'est point d'individu seul. Qui s'en retranche, lèse une communauté. Qui est triste, attriste les autres.
Diem 08 January 2019
Il me faut me hâter de saisir les sens d'un sentiment qui peut s'évanouir...
Diem 08 January 2019
Je me suis habillé, aujourd'hui, pour le service d'un dieu à l'égard duquel j'étais aveugle [...] Si donc je décolle à l'aube, je connaîtrai ce pourquoi je combats encore.
Diem 08 January 2019
Là est le mystère. Il faut commencer par le sacrifice, par fonder l'amour. L'amour, ensuite, peut solliciter d'autres sacrifices, et les employer à toutes les victoires. L'homme doit toujours faire les premiers pas. Il doit naître avant d'exister.
Diem 08 January 2019
J'ai prétendu à l'heure du départ recevoir avant de donner. Ma prétention était vaine. Il en était ici comme de la triste leçon de grammaire. Il faut donner avant de recevoir - et bâtir avant d'habiter.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
    Aviador