Crítica de frida_libros8

frida_libros8
07 March 2020
📖El Principito📖 escrito por🖊️ Antoine Saint -Exupéry editado @ediciones_salamandra . Nos encontramos ante un libro traducido a una multitud de idiomas, y la pregunta es ¿Quién lo traduce a nuestra mente ? ¿ Quién nos asegura que cada vez que lo leamos no tenemos una percepción distinta?. Dicen que es un libro para todas las edades, pero ahora que ha pasado por mis manos, mi opinión contradice este hecho.
Una historia de ficción donde el autor, con sus noventa y tres páginas, nos muestra diversidad de actitudes poco éticas de la sociedad tales como la vanidad ,la avaricia o la superficialidad en las personas e incluso hace un cameo con las adicciones. En cambio, lejos de todo esto, también muestra la pureza de un corazón inocente.
Según mi punto de vista los personajes que aparecen en los asteroides son las actitudes del ser humano que día a día nos rodean y provocan el aislamiento de los individuos.
"Sois bellas, pero estáis vacías", - una frase que dice tanto en tan pocas palabras. Andamos en un mundo donde la gran mayoría solo vive de lo que se ve, de lo que tiene y no de lo que se es. Un mundo superficial, un planeta al cual le falta mucha empatía.
"Te juzgarás a ti mismo- dijo el rey - Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás.
Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.".
He descubierto una infinidad de frases que hasta ahora no conocía ; siempre he oído
hablar de la rosa, del zorro pero esta historia es mucho más que eso.Sin dudarlo me marcó bastante el capítulo del guardagujas. Cómo, una persona
detecta la inconformidad de todos los pasajeros y ve que ninguno está contento del lugar que le ha tocado ocupar.
Si digo que he entendido el libro a en su totalidad, mentiría. Su comienzo me echo para atrás,
pero conforme pasaban los capítulos ...wowwwwww no quería que se terminase. Nunca me había sucedido esto, mi interior luchaba por conocer la historia del pequeño pero una parte de mi deseaba alcanzar el final.
Poco más puedo hablar de esta novela, no porque no haya tema, sino porque me dejaría una parte de mí en la reseña y prefiero reservarla.
#elprincipito #salamandra #leoycomparto #leo #book