Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
18 December 2019
Sinopsis:
El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene problemas con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geografo. El concepto de seriedad que tienen estas personas mayores le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente mas que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos hay que crear lazos, hay que dejarse domesticar. Y al final le regala su secreto.Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. de pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha domesticado y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo.

Reseña:
Leí el principito cuando apenas era una nena, tenía unos 8 años y mi mamá me dijo textualmente: "Tenes que leer este libro, te va a enseñar muchas cosas y te va a ayudar a crecer. Además es un libro muy lindo", esto pasó en la Feria del Libro de 2008 y desde ese momento para nada me arrepiento de haber comprado ese bello libro con mis ahorros.

Cuando lo leí, me encanto pero después de todo era una nena y sabía que algunas cosas las entendería mejor cuando creciera, y era cierto. Atravesando mi adolescencia, más precisamente el año pasado lo volví a leer ya que tenía un lindo recuerdo de él, al leerlo de nuevo noté como todos los recuerdos volvían a mi mente, entendía las cosas de otra manera, pero aun así una sensación de nostalgia me invadió. En mi opinión eso es lo que se quiere lograr a lo largo del todo el libro, esta dedicado tanto para chicos como para grandes y creo que mi mamá tuvo la idea perfecta al haberlo recomendado cuando era una nena.
En cuanto a la trama, constantemente nos enseña también lo notamos en el final (el cual siempre me hizo llorar).
No tengo mucho más que decir solamente que recomiendo este libro y que todos deberíamos de leerlo, “te enseña y te ayuda a crecer” como alguna vez me dijeron a mí.
Calificación: 5/5 ⭐