Crítica de Mari

Mari
22 April 2018
96 pp. | Salamandra | 1943

Es la tercera vez que leo el libro. Y lo más bonito, es que cada vez lo he leído en un idioma distinto. Cuando lo leí en español tendría unos 10-11 años y me dejó un poco indiferente. Luego, lo leí en inglés con 19 y me enamoró. Ahora, a dos semanas de cumplir 24, me ha tocado leerlo en francés. No la he disfrutado tanto como la versión inglesa porque mi nivel de francés no es tan bueno, pero aun así es una ocasión perfecta para que podamos hablar de las impresiones que nos ha causado el libro (me imagino que la mayoría lo habréis leído).

Básicamente, el libro compara mucho el punto de vista de los adultos y el de los niños. Es más, empieza contando la historia de cuando el narrador perdió la ilusión de seguir sus sueños precisamente por esa falta de apoyo, de imaginación, de los adultos (lo del dibujo que parece un sombrero pero que en realidad es una boa que se ha comido un elefante os suena, ¿verdad que sí?). Entonces, empieza a contar que, como ese narrador niño abandonó sus sueños de ser dibujante, se hizo aviador. Y aquí es donde empieza la magia, en las interacciones entre el Principito y el aviador, así como con otros personajes.

Sobra decir que es un libro lleno de enseñanzas, que nos hace reflexionar sobre la vida o, mejor dicho, de qué manera vemos la vida, a abrir las fronteras de la mente. al final, todo resulta mucho más sencillo y más puro cuando empezamos a darnos cuenta de cuáles son las cosas que verdaderamente importan. Nos habla de temas tan importantes como la percepción que tenemos de uno mismo, la avaricia, la soledad, el amor... ¡Y es que el punto de vista del Principito es tan sencillo y tan tierno! No podemos evitar contagiarnos un poco de esa ternura, de vernos aunque sea un pelín reflejados en sus palabras.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..