Crítica de Erika

Erika
20 January 2019
Ya sé lo que piensan: este libro no puede sonar más cliché💋 Sí, yo también pensé eso (de hecho dudé unos minutos en si realmente quería pedir el ejemplar o no), pero creo que necesitaba leer algo de este estilo, simple y llevadero, para contrarrestar el cansancio mental que me produce estudiar tanto😅

Pero otro detalle que también influyó bastante en que lo eligiera es que creí que me iba a poder identificar mucho con la protagonista: yo suelo ser un poco-muy estructurada, super responsable, y siempre estuve segura de lo que quería hacer en un futuro, es simplemente lo que se esperaba que yo hiciera, y por momentos me agarraba esa duda de si era lo que yo realmente quería o lo que el resto quería para mí.
No me equivoqué al pensar que Abril y yo íbamos a tener personalidades parecidas, de hecho, con cada página que pasaba encontraba más similitudes.

Además de identificarme con la protagonista, creo que hay una característica de la hermana de Abril con la que también pude relacionarme: se la describe como insegura de sus habilidades, como si las cosas le salieran "por casualidad" y no como resultado de su esfuerzo y dedicación, y por miedo a no cumplir con las expectativas que el resto tiene sobre ella, deja pasar oportunidades únicas. Esto me pasa tan a menudo que creo que ya se convirtió en un hábito jajaja que si me va bien en un examen es porque justo me preguntaron lo que sabía, o porque no fueron tan estrictos como podrían haber sido a la hora de corregir... (sip, mis compañeros casi que me quieren matar😂)

Sin dudas es un libro muy cliché, y como suele pasar con este tipo de novelas, se hace muy llevadero y ligero, no hay que pensarlo mucho. Por esta razón, creo que si buscan un libro que te invite a reflexionar y pensar la vida de una manera distinta, este no sería la opción ideal, pero si buscan algo relajado y fácil de seguir, lo recomiendo mucho.

Algo que resalto de este libro es que está situado en Buenos Aires, lo cual sumó a que pueda entender más la vida diaria de los personajes, ya que yo también vivo en esta ciudad.
En cuanto al misterio que intentan develar los personajes a lo largo de la novela, no fue algo que me haya llamado mucho la atención, creo que me intrigaba más saber cómo evolucionaban las relaciones entre los protagonistas (que son bastante idealizadas)...
A pesar de esto último, disfruté de su lectura, me sirvió mucho para desconectarme un poco de todas mis responsabilidades y creo que también me hizo darme cuenta de aspectos de mi persona en los que puedo mejorar ya que me pude identificar mucho con Abril.

En conclusión, la considero una buena novela para pasar el rato, pero no creo que sea de esos libros que uno dice "lo tenés que leer sí o sí". Así que si buscan una linda novela cliché para relajarse un poco, se las recomendaría😊

Enlace: https://laslecturasviajeras...