Editorial: Ediciones B (03/02/2022)

1475, Arintero. Había pasado apenas un mes desde la muerte de Enrique IV cuando, un domingo de enero, los hombres fueron llamados a la guerra. El trono se disputaba entre su única hija y los que serían los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y las tierras de Castilla se convirtieron en el campo de batalla que cambiaría para siempre el destino del reino.

Aquel domingo, cuando el conde de Arintero recibió la noticia, su salud ya no le permitía combatir.... >Voir plus

mariabv2012
 10 September 2022
La Doncella Guerrera es la primera novela de la autora escrita en lengua castellana, sus anteriores novelas las publicó en catalán. Esta historia está basada en el romancero leonés y su protagonista es una joven valiente, Juana García de Arintero, que quiso ir a la guerra representando a su padre ante la corona, ya que el Conde de Arintero, su padre, no había tenido ningún hijo varón.

En esta novela nos adentramos en algunas batallas que tuvieron lugar en tierras de Castilla durante la guerra por la sucesión de Enrique IV, entre su hermanastra, Isabel I de Castilla (que sería Isabel la Católica) que se proclamó reina en los días siguientes a su muerte, y Juana, hija legítima de Enrique IV, apodada la Beltraneja por ser considerada hija del secretario del rey.

Después de dos meses de un severo entrenamiento y habiendo superado todas las pruebas que le impusieron, ante la terquedad de Juana, su padre consintió que fuera a la guerra bajo el nombre del caballero Diego de Oliveros y acompañada de Hugo como su escudero.

Acompañando a Juana (convertida en el caballero Diego de Oliveros) y a su fiel escudero, nos adentramos en tierras de castilla pasando por varias ciudades y pueblos (Benavente, Valladolid, Arévalo, Burgos, Tordesillas, Castronuño, Toro...) donde se produjeron asedios, batallas y escaramuzas varias; conocemos estrategias de guerra, formas de vida y calamidades sufridas por aldeanos y soldados, etc...

Seguiremos las aventuras del Caballero Diego de Oliveros demostrando su valentía y arrojo hasta que fue herido de gravedad y el rey Fernando de Aragón, marido de Isabel de castilla, le hizo reconocimiento público de sus hazañas recompensándole con prebendas para Arintero y todos sus ciudadanos.

Unos buenos ratos de lectura fácil y asequible, una joven mujer valiente y entregada en su papel de caballero, una historia de amor entre duras batallas y privaciones... Esto y mucho más es lo que encontrarás en esta novela que te animo a leer.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro