Crítica de Paseadoradelibros

Paseadoradelibros
07 March 2022
Satisfacer el vacío existencial y hacer trizas la rutina voraz maquillándolas con las mentiras de colores unicornio de una infidelidad, es más viejo que la pasión en la historia de la humanidad, y sin embargo nos hechiza a muchos lectores como un imán del segundo círculo del infierno del Dante. Cercada por esta fuerza de inercia que nace de lo prohibido gira la historia que nos comparte Francoise Sagan, dónde las relaciones humanas perderán las simetrías para dar paso al amor oculto, al dolor que ejerce la realidad, a la resignación de querer y no poder tenerlo todo, a la dependencia emocional, una autoestima que cojea; en un cóctel que representa perfectamente el papel de la amante.
Es una breve novela, dividida en tres partes, que narra con precisión sentires, sensaciones, el mundo interior de la protagonista principal, haciendo omisión descripciones de escenarios y grandes díálogos entre los cuatro personajes.
Tiene algunos pasajes certeros, pero en general muchas veces he percibido que las palabras dentro de las oraciones están desconectadas, carecen linealidad lingüística, y uno como lector tiene que resolver esa cuestión para avanzar en la lectura. Es mi primer libro de Sagan, por lo tanto, no me atrevo a sentenciar si es su así su estilo de escritura o si se debe a la traducción del francés original realizada.