Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
23 February 2022
Empecé este libro igual que Dominique comienza su relación con Luc, casi de un modo apático, un "¿por qué no?" lleno de hastío después de un libro que me había llenado en todos los sentidos y que convertía a este libro en el perfecto candidato a un affaire sin consecuencias, destinado a ser olvidado poco después de terminado.
A veces nos creemos invencibles, capaces de controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor (y dentro de nosotros mismos). La capacidad de autoengaño del ser humano es inimaginable. Y yo he terminado el libro igual de tocada que nuestra protagonista, quizá porque en ella he reconocido a una "yo" mucho más joven, que creía dominarlo todo, que creía conocerse a ella, sus límites y sentimientos mucho mejor de lo que -en realidad- conocía. A una "yo" que llegado el momento de la verdad sufría, se revolvía, intentaba ganar y volvía vencida, lamiéndose las heridas al lado del vencedor, sin aprender todavía a importarse y quererse a sí misma por como era (imperfecta y única).