Las mejores frases de Una cierta sonrisa (7)

Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 12 February 2022
No era lo suficientemente cínica para desear a Bertrand, pero estaba lo suficientemente triste para ansiar cualquier amor feliz, cualquier encuentro loco, cualquier casualidad.
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 11 February 2022
...a mí me gustaba bastante leer, pero hablar de literatura me aburría.
Paseadoradelibros 10 July 2022
"--- A ti puedo decírtelo todo. Me gusta mucho esto. A Françoise no podría decirle que no la amo verdaderamente, porque no tenemos unas bases maravillosas y honestas. La base de todo es mi cansancio, mí hastío. Bases sólidas, desde luego, y soberbias. Se pueden construir uniones bellas y duraderas sobre cosas como la soledad, el aburrimiento. Al menos esto es inalterable." (Pág.148).
Calaveritalee
Calaveritalee 15 May 2022
La felicidad es una cosa plana sin puntos de referencia
Paseadoradelibros 10 July 2022
"La felicidad es una cosa plana, sin puntos de referencia.[...] Tal vez la felicidad, en gente como yo, no es más que una especie de ausencia, ausencia de tedio, ausencia confiada." (Pág.114).
Paseadoradelibros 10 July 2022
"Pues, después de todo, cuando se es joven, en esta vida que es una continua trampa, nada parece más desesperadamente deseable que la imprudencia." (Pág.40).
Paseadoradelibros 10 July 2022
"Llegamos de forma muy natural a hablar del amor. Me dijo que era una buena cosa, aunque menos importante de lo que se pretendía, pero que hacía falta ser amado y amarse a uno mismo apasionadamente para ser feliz." (Pág.34).