Editorial: Orbis (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Videos de Carl Sagan (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carl Sagan
Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Todos los vídeos de Desafíos: https://youtube.com/playlist?list=PLWCXX8tjk¤££¤34De Aprendemos17¤££¤4_knUtb9
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤25Objetivos de Desarrollo Sostenible49¤££¤8vpAgvE
El filósofo Jason Silva conversa con un grupo de jóvenes sobre el momento por el que atraviesa nuestro planeta y el papel que los seres humanos jugamos en este fascinante universo. Lo hace a través de tres imágenes icónicas: La imagen del planeta tierra asomando en el horizonte tomada en 1968 por los astronautas de la nave Apolo VIII, la que pudimos ver por primera vez el disco completo del planeta en 1972, y por último quizá la más icónica, la tomada en 1990 por la sonda “Voyager I” en el momento en el que abandonaba el sistema solar y giró sus cámaras para hacer una fotografía de los planetas. En esa fotografía pudimos comprobar que nuestros dramas, nuestra historia, todo lo que pensamos que somos están concentrados en lo que el astrónomo y escritor Carl Sagan denominó “a pale blue dot”: un minúsculo punto azul pálido en la inmensidad del universo.
Jason Silva es un filósofo y divulgador conocido por su pasión por la tecnología y la exploración de la mente humana. Graduado en Filosofía y Cine, Silva se ha destacado por su serie "Shots of Awe" y su participación en programas como "Brain Games". Su estilo único de comunicar complejas ideas filosóficas y científicas lo ha convertido en un influyente creador de contenido, fusionando arte, ciencia y tecnología para inspirar reflexiones sobre el futuro de la humanidad.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Con las intervenciones destacadas de: Julia Hill (ecologista), Dan Kiwi (veterinaria), Mark Boyce (profesor de ecología) y Chris Hadfield (astronauta)

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949